Recurso didáctico para preparación de exámenes

Compartimos un recurso didáctico elaborado por el equipo de PAMEG Ingreso, pensando en la preparación de exámenes de los alumnos de los alumnos de primer año

https://prezi.com/vb9afmyeztwt/como-preparar-un-examen-final/

Publicado en Novedades | Deja un comentario

INFORMACION IMPORTANTE PARA ALUMNOS RESPECTO A LOS EXÁMENES PROMOCIONALES

Estimados estudiantes: Se informa que finalizado cada cuatrimestre, Despacho de Alumnos generará para cada espacio curricular una Primer Acta de Promoción con el listado de alumnos que hayan adquirido la condición de Promocional –según lo informado por cada docente. El Sistema sólo permite emitir una única acta de promoción de manera directa, por eso:

  • Los alumnos que promocionen espacios curriculares cursados en el segundo cuatrimestre 2016, podrán rendir el Coloquio de Promoción en cualquiera de los       turnos fijados por Calendario Académico. Duración de la Promoción: 1 año conforme a lo establecido por Resol. HCD. 353/2014 (4 turnos de promoción), En esta mesa (diciembre 2016)       para rendir en el primer turno inmediato a la cursada no deben inscribirse.
  • En el caso de alumnos que hayan promocionado espacios curriculares cursados en el segundo cuatrimestre 2015 y Anuales 2015, primer cuatrimestre 2016 y que no hayan rendido aún coloquio de promoción, deberán inscribirse por autogestión Sistema Guaraní desde el 24 de noviembre al 01 de diciembre de 2016, sin excepción. Ningún alumno podrá rendir en estos turnos si no se ha inscripto previamente.

De acuerdo al turno que elijan para rendir, deberán tener en cuenta:

–          Primer turno de promoción del 06 de diciembre al 16 diciembre (periodo habilitado para la toma de coloquios): en este caso los alumnos no tendrán que inscribirse por Sistema Guaraní.

–          Siguientes turnos de promoción (Marzo/2017, Julio/2017 y Diciembre/2017): deberán inscribirse por autogestión Sistema Guaraní. Ningún alumno podrá rendir en estos turnos si no se ha inscripto previamente.

En el caso de alumnos que hayan promocionado el Seminario-Taller Práctica Docente y Residencia, Permanencia ó Práctica Archivística NO DEBERÁN INSCRIBIRSE por autogestión Sistema Guaraní, en ningún momento. Los docentes solicitarán las Actas respectivas.

 

 

 

Publicado en Novedades | Deja un comentario

Nuevas autoridades en la Escuela de Historia

Hoy 1º de noviembre de 2016 y hasta el 31 de octubre de 2018 comienza un nuevo período de gestión de la Escuela de Historia a cargo de las siguientes autoridades:

DIRECTORA: Marta Philp

 VICEDIRECTORA: Ana Carol Solís

CONSEJO de ESCUELA

CONSEJEROS DOCENTES

Estamento Prof. Titulares o Adjuntos/as

Titular: Estela Valdés                   Suplente: Laura Valdemarca

Titular: Javier Moyano                 Suplente: Eduardo Corsi

Estamento Prof. Asistentes

Titular: Martín Gentinetta           Suplente: Esteban Leiva

Titular: Noemí Córdoba               Suplente: Alvaro Moreno Leoni

CONSEJERAS EGRESADAS

Titular: Denise Reyna Berrotarán

Suplente: Verónica Heredia

CONSEJEROS ESTUDIANTILES

Titular: Verónica Luna

Suplente: Davina Maccioni

Titular: Joaquín Salazar

Suplente: Agustín Costamagna

Titular: Daniel Moreno

Suplente: Fátima Fernández Gallo

 

Publicado en Novedades | Deja un comentario

II Taller de Elaboración de proyectos de investigación para primer año

pameg-ingreso-2016

Publicado en Novedades | Deja un comentario

Talleres de lecto-comprensión metodológica y elaboración de proyectos de investigación

talleres-pameg-ingreso

Publicado en Novedades | Deja un comentario

ELECCIONES DE AUTORIDADES DE LA ESCUELA DE HISTORIA

El jueves 13 de octubre los docentes, egresados y estudiantes votamos para elegir las autoridades de la Escuela de Historia para los próximos dos años (2016-2018). Las mismas están conformadas por un Director/a, un Vicedirector/a y el Consejo de Escuela, integrado por cuatro docentes, tres estudiantes y un egresado

Los docentes elegimos dirección, vicedirección y consejeros del Consejo de Escuela

Los egresados: dirección, vicedirección y consejeros del Consejo de Escuela

Los estudiantes: dirección y vicedirección; los consejeros estudiantiles ya fueron elegidos en el mes de junio

Para esta elección se ha presentado una única lista tanto para Dirección como para el Consejo de Escuela. Se denomina Frente por la Historia, está integrado por los colectivos de docentes (Lista “Por la Historia”), estudiantes (“La Otra Historia”) y egresados (Colectivo de Egresados “La Hobsbawm”)

Esta lista postula los siguientes candidatos:

DIRECTORA: Marta Philp (Introducción a la Historia)

VICEDIRECTORA: Carol Solís (Historia argentina II)

CANDIDATOS A CONSEJEROS DOCENTES

Estamento Prof. Titulares o Adjuntos/as

1º Dupla:

Estela Valdés (Geografía Humana)

Laura Valdemarca (Historia ArgentinaII)

2º Dupla:

Javier Moyano (Historia de América II)

Eduardo Corsi (Geografía Humana)

Estamento Prof. Asistentes

1º Dupla:

Martín Gentinetta  (Historia Moderna)

Esteban Leiva (Epistemología de las Ciencias                                                                                                Sociales)

2º Dupla:

Noemí Córdoba (Taller de Aplicación/Historia de la Cultura)

Alvaro Moreno Leoni (Historia antigua)

CANDIDATAS A CONSEJERAS EGRESADAS

Titular: Denise Reyna Berrotarán

Suplente: Verónica Heredia

LUGAR: Pabellón España

 

Publicado en Novedades | Deja un comentario

Informe de Gestión de la Escuela de Historia 2014-2016

Ante la proximidad de la finalización de nuestra gestión en la Escuela de Historia y la elección de nuevas autoridades el 13 de octubre de 2016, compartimos con Ustedes el informe de lo realizado desde que asumimos el 1 de noviembre de 2014

informe-de-gestion-de-la-escuela-de-historia-2014-2016

Publicado en Novedades | Deja un comentario

Fuimos parte

Fuimos parte. El 25 de agosto nos reunimos en nuestra Escuela para compartir la lectura de la Sentencia

Nuestra banderaSalimos para la SentenciaSomos parte

Somos muchosEscuela de Historia presenteMás HistoriaNuestro Decano

Publicado en Novedades | Deja un comentario

RHCS Nº 783/2016 que expresa su adhesión y beneplácito por el dictamen de la sentencia

Compartimos la Resolución del HCS

El próximo jueves 25 de agosto finalizará, en los Tribunales Federales de la Provincia, el juicio sobre la llamada “Megacausa La Perla – Campo La Ribera”, que juzga el terrorismo de Estado en Córdoba, entre 1975 y 1979. Por este motivo, el Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba aprobó en su última sesión la RHCS Nº 783/2016 que expresa su adhesión y beneplácito por el dictamen de la sentencia.

Asimismo, la resolución sugiere, en su artículo 2, que todas las Unidades Académicas de la UNC no computen las inasistencias de los estudiantes y se autorice, además, la inasistencia a los docentes y al personal nodocente que manifieste su voluntad de concurrir a Tribunales Federales para acompañar la lectura de la sentencia, el día jueves 25 de agosto, desde las 10.

Ver noticia completa en la web

http://www.ffyh.unc.edu.ar/content/vamos-la-sentencia

Asimismo invitamos a quienes quieran sumarse a marchar juntos desde la Escuela de Historia. Nos reuniremos en el Pabellón España a las 10 hs 

Publicado en Novedades | Deja un comentario

Historia va a la Sentencia

Esta galería contiene 63 fotos.

Jornadas de trabajo en la Escuela de Historia: compartimos el Panel de las IV Jornadas de Trabajo Final de Licenciatura/Seminarios y actividades en torno a la lectura de la Sentencia de la Megacausa

Más galerías | Deja un comentario