Inscripción a Ayudantías-alumnxs

PROCEDIMIENTO -con carácter excepcional en el marco de la emergencia sanitaria- DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN Y EVALUACIÓN DE AYUDANTÍAS Y ADSCRIPCIONES

-hasta 18 de junio de 2021-

ESPACIOS CURRICULARES- CARRERAS DE GRADO

2º CUATRIMESTRE 2021

La Escuela de Historia abre inscripciones para realizar ayudantías y adscripciones en espacios curriculares de las carreras de grado, que se dictarán en el segundo semestre del presente ciclo lectivo.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 18 de junio de 2021. En función del contexto de emergencia sanitaria, las mismas se receptarán  completando y enviando un formulario con la documentación que se detalla en el mismo.

Una vez finalizada la convocatoria, la Dirección a través de su Secretaría Técnica corroborará que las solicitudes cumplan con los requisitos solicitados. Posteriormente las remitirá a las cátedras respectivas, quienes evaluarán las postulaciones. El/la docente a cargo de la cátedra en el marco de la evaluación, podrá requerir contactarse con el/la aspirante. Finalizada la evaluación, el acta elaborada será elevada al correo de la Dirección, quien notificará a lxs aspirantes. En el marco de lo expuesto es importante que el/la aspirante consigne un correo electrónico a través del cual recibirá todas las notificaciones de la selección.

Requisitos para Ayudantías

  • Conocer el Reglamento de Ayudantes-Alumnxs y cumplir las obligaciones que el mismo establece (Ordenanza 04/02)
  • Ser estudiante regular de una carrera de grado de la Facultad de Filosofía y Humanidades.
  • Tener aprobado como mínimo el primer nivel (o año) o el 20% de la carrera, incluida la materia objeto de la Ayudantía.
  • Completar y enviar el formulario con la documentación que se detalla en el mismo, hasta la fecha establecida. 
  • En el caso de inscribirse en dos ayudantías se deberá presentar un formulario y adjuntar la documentación por cada una de ellas (se puede aspirar a la designación como AA en no más de 2 ayudantías simultáneas -Art. 3 Ord. 04/02-). Aclaración: se sugiere consultar previamente  a la Dirección de Escuela/Departamento correspondiente, la disponibilidad de la cátedra a la que se aspira  para la recepción de Ayudantías.

Documentación detallada en el formulario:

  • Curriculum-vitae nominativo: Con carácter de declaración jurada (se sugiere organizar la información según el modelo propuesto por el Área de Profesorado y Concursos.) (Archivo doc, docx, odt, pdf de hasta 3 mb)
  • Analítico no verificado en actas de la carrera de grado (se gestiona desde el sistema SIU Guaraní. Ingresar a “reportes” → “historia académica”, allí en “filtrar por” seleccionar la opción “todos” y descargar en formato PDF). (Archivo jpg, jpeg, png, gif, pdf, doc, docx, odt de hasta 3 mb)
  • Escrito donde se deberá detallar: a) Razones/motivos/intereses que fundamentan  la  solicitud de ayudantía en ese espacio curricular en particular; y b) Aportes relevantes que considere se pueden realizar a la cátedra,  desde la figura de AA.  Aclaración: Este escrito no debe exceder 1 (una) carilla, ser adjuntado preferentemente en PDF y en el mismo consignar nuevamente los datos personales, el espacio curricular y escuela/departamento en la que se postula la admisión. (Archivo doc, docx, odt, pdf de hasta 3 mb)
Link a formulario de Inscripción para Ayudantes-Alumnxs