Prueba de Suficiencia de Idioma

A elegir entre Inglés, Francés, Portugués, Italiano y Alemán

Lxs estudiantes pueden optar por:

• Cursar los Módulos de Idiomas que dicta el Departamento de Idiomas con Fines Académicos (DIFA/UNC),equivalentes a la Prueba de Suficiencia de Idioma en cada una  de  las Carreras de la FFyH.

La modalidad de cursado es virtual, durante el primer semestre y lxs estudiantes deben inscribirse por Sistema Guaraní.

• Rendir el Examen de Inglés (Responsable: Eugenia Gay), Portugués (Responsable: Fernando Blanco), Francés (Responsable: Carlos Mignon), Italiano o Alemán.

-El examen de inglés consiste en la lectura de un texto breve en inglés a partir del cual se responderán dos preguntas en castellano.
La duración del examen es de 1 hora.
Pueden utilizarse diccionarios inglés-inglés.
Los criterios de aprobación son:
Coherencia de las respuestas
Fidelidad con el texto propuesto.

-El examen de francés consiste en la transcripción escrita al castellano de un texto breve en francés. Luego el/la estudiante deberá leer el texto aportado por el docente, en el cual deberá existir una correlación con lo transcrito anteriormente.
Podrá utilizarse diccionario francés-español.
Los criterios de evaluación son:
Fidelidad de la transcripción del texto propuesto por el docente.
Correlación entre la lectura del texto en francés y la transcripción en castellano.

-El examen de portugués consiste en la traducción de un texto breve y su lectura posterior. Tienen los estudiantes 2 horas para la realización del examen y pueden utilizar diccionario portugués.
Los criterios de evaluación son:
La prueba trata de evaluar la comprensión de texto y no la traducción literal.
Lxs estudiantes tienen un Aula Virtual con algunas indicaciones acerca de la gramática portuguesa y ejercicios de traducción: https://ffyh.aulavirtual.unc.edu.ar/course/view.php?id=6692