CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL EQUIPO EDITORIAL DEL ANUARIO DE LA ESCUELA DE HISTORIA
1 SECRETARIA/O DE REDACCIÓN
2 ASISTENTES DE REDACCIÓN
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
desde el 5 de abril de 2021 hasta el 19 de abril de 2021, 10.00 hs.
COMISIÓN EVALUADORA: Álvaro Moreno Leoni (Director del Anuario), Isabel Castro Olañeta (Directora de la Escuela de Historia), María Laura Ortiz (Consejera docente Consejo de Escuela). Suplentes: E. Pablo Molina Ahumada (Vicedirector de la Esc. de Historia), Eduardo Escudero (Consejero docente Consejo de Escuela).
PARA LA POSTULACIÓN SE DEBERÁ:
1) Completar FORMULARIO DE POSTULACIÓN online (enlaces más abajo)
2) Adjuntar a ese formulario archivo CV NOMINAL (con carácter de Declaración Jurada, aunque la comisión podrá solicitar en el momento de la Entrevista la presentación de los originales).
La selección constará de la evaluación de los antecedentes declarados en el CV y de una entrevista personal con la Comisión Evaluadora (por plataforma Meet) acerca de las funciones del cargo y su inserción en la Revista.
REQUISITOS
- Para Secretaria/o de Redacción:
El/la Secretaria/o de Redacción de la Revista debe ser docente de la FFyH, o egresado/a de la Escuela de Historia con cargo docente en otra dependencia de la UNC, o egresado/a adscripto/a de la Escuela de Historia. El/la Secretario/a tendrá un mandato ad-honorem por tres años y podrán ser nombrados para un segundo período inmediatamente posterior de dos años. Deberán tener experticia técnica en el manejo de la plataforma virtual OJS o la que la reemplazare en el futuro, en los procesos de indexación, en el manejo de publicaciones en línea, en la corrección de estilo y edición de textos, así como también competencia acreditada en el manejo intermedio del idioma inglés. En caso de ser adscripto/a, deberá contar con el acuerdo del docente a cargo de la cátedra donde realiza la adscripción. (Art. 2.4.1., Reglamento Anuario. Res.EH 821/20)**
Su función será principalmente mantener y extender de forma permanente las acreditaciones e indexaciones de la Revista, en diálogo permanente con el/la Director/a de la Revista.
**En FORMULARIO, se solicita adjuntar documento, pdf o imagen de nota o correo electrónico del/a docente a cargo expresando su acuerdo.
- Para Asistente/a de redacción (nueva función)
El/la Asistente/a de Redacción de la Revista debe ser docente de la FFyH, o egresado/a de la Escuela de Historia con cargo docente en otra dependencia de la UNC, o egresado/a adscripto/a de la Escuela de Historia. El/la Secretario/a tendrá un mandato ad-honorem por tres años y podrán ser nombrados para un segundo período inmediatamente posterior de dos años. Deberán tener competencia en idioma inglés y buen manejo de escritura en lengua española.
Su función será principalmente la de hacer una primera revisión de los textos de los artículos aprobados para corregir aspectos básicos de redacción y de adecuación de normas editoriales, además de hacer una primera revisión de los resúmenes y abstracts de los trabajos aceptados. Para ello, deberán trabajar en diálogo permanente con el/la Editor/a y los Secretarios/as de Redacción.
MÁS INFORMACIÓN:
Anuario de la Escuela de Historia Virtual: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/anuariohistoria
Reglamento del Anuario de la Escuela de Historia Virtual: click aquí.
Consultas a: direccionhistoria@ffyh.unc.edu.ar