Mapa de Links – Acceso a Aulas Virtuales (1ºcuatrimestre/2021)

Acceso a Aulas Virtuales

Escuela de Historia
1º Cuatrimestre 2021

(última actualización 05/04/2021)

MateriasOptativasCursillosSeminariosOtros seminarios

> Materias

Cód. Materia
H 001 Introd. a la Problemática Filosófica
004 H Introducción a la Historia
012 H Prehistoria y Arqueología
019 H Historia de la Edad Media
070 H Antropología Social y Cultural
050 H Historia Contemporánea
055 H Metodología de la Investigación Histórica
022 H Historia Argentina I
025 H Historia de América II
083 H Economía Política
043 H Didáctica Especial
044 H Taller de Práctica Docente y Residencia (ExMOPE)
084 H Teoría Política

> Optativas

014 H Paleografía y Diplomática
151 H Demografía Histórica (e Historia de la Población) (Adrián Carbonetti)
  Etnohistoria Argentina (Fernando Blanco)

> Cursillos

Transformaciones, continuidades y rupturas en el Siglo XVIII español. Actualización bibliográfica e historiográfica (Martín Gentinetta)
  México Colonial (cátedra de Historia de América I)

> Seminarios

La historia en la pantalla: aproximaciones a la Historia Moderna a través del Arte Cinematográfico (Cátedra de Historia Moderna)

H0129

Historia económica de China desde 1978 (Jorge Santarrosa, Gustavo Santillán)
  Enfoques y problemas en torno a las políticas públicas en el ámbito recreativo (Franco Reyna)
  La lucha de liberación y el proceso de construcción de la nación en Angola (Ma.José Becerra, Diego Buffa)
  Historias de Mesopotamia y Egipto: fuentes narrativas y epigráficas en contexto (Andrea Seri, Silvana Yomaha, Cecilia Ames)
  Historia económica de Roma en la república tardía y el imperio (Darío Sánchez)
  La romanización de Hispania (Agustín Moreno)
  Usos y abusos de la historia antigua clásica (siglos XIX-XX) (Álvaro Moreno Leoni)

H0135

Campesinos e indígenas en el agronegocio: metodologías y conceptualizaciones para aportar a la comprensión de sus constreñimientos socio-productivos, socio-ecológicos y socio-judiciales (Cátedra de Historia Agraria)
  2001: Punto de llegada y de partida de los desafíos de la democracia (Cátedra de Historia Argentina II)

H0136

Historia, salud y género (María Laura Rodríguez)
  Religiosidad, creencia y praxis en la Edad Media (Cátedra de Historia de la Edad Media)
  Espacio urbano: procesos contemporáneos y abordajes teórico-metodológicos (Cátedra de Geografía Humana)

> Otros Seminarios

Haciendo historias para entender la diversidad de las conceptualizaciones de las educaciones populares (Edda Gelmi, Tatiana Zankov y Gustavo Romero) (64 hs.)
  Prácticas docentes: tramas y recorridos (Silvia Ortúzar, Adriana González, María Luisa González, M. Eugenia Bellone Cecchin y Micaela Zamboni) (64 hs.)
  Géneros, sexualidades y espacios educativos. Interpelaciones feministas en el espacio escolar (Guadalupe Molina, Eduardo Mattio, Ariel Aybar, Marina Tomasini) (64 hs.)
  Seminario/taller “La vigencia de Paulo Freire: alfabetización y concientización”  (María del Carmen Lorenzatti, Mariana Tosolini y Gloria Beinotti) (32 hs.)

Seminario optativo de grado: Curricularización de las prácticas extensionistas desde la perspectiva del diálogo de saberes en contextos multi e interculturales (Dra. Carolina Álvarez Ávila, Dr. José María Bompadre, Dr. César Marchesino) (64 hs).
Martes 16 a 18, por Google Meet: https://meet.google.com/xbh-xoev-jwn
Inicio 6 de abril

Seminario: Diálogo y dialéctica en Platón (Ramón Cornavaca, Pedro Villagra Diez, José Lissandrello, María Cecilia Fernández Rivero, Miguel Ángel Spinassi. Profs. invitados: Valeria Secchi, Leandro Garcia Ponzo, Flavia Dezzutto) (46 hs)

Acerca de escuelahistoria

La Escuela de Historia es una de las ocho Escuelas/departamentos de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
Esta entrada fue publicada en Estudiantes, Novedades. Guarda el enlace permanente.