FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES
PROCEDIMIENTO -con carácter excepcional en el marco de la emergencia sanitaria- DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN Y EVALUACIÓN DE AYUDANTÍAS Y ADSCRIPCIONES
ESPACIOS CURRICULARES- CARRERAS DE GRADO
1º SEMESTRE 2021
La Facultad de Filosofía y Humanidades abre inscripciones para realizar ayudantías y adscripciones en espacios curriculares de las carreras de grado, que se dictarán en el primer semestre del presente ciclo lectivo.
Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 18 de diciembre de 2020 -continuarán en febrero 2021-. En función del contexto de emergencia sanitaria que atravesamos, las mismas se receptarán completando y enviando un formulario con la documentación que se detalla en el mismo.
Una vez finalizada la convocatoria, las Direcciones de Escuelas/Departamentos a través de sus Secretarías Técnicas corroborarán que las solicitudes cumplan con los requisitos solicitados. Posteriormente las remitirán a las cátedras respectivas, quienes evaluarán las postulaciones. El/la docente a cargo de la cátedra en el marco de la evaluación, podrá requerir contactarse con el/la aspirante. Finalizada la evaluación, el acta elaborada será elevada al correo de la Dirección de Escuela/Departamento quienes notificarán a lxs aspirantes. En el marco de lo expuesto es importante que el/la aspirante consigne un correo electrónico a través del cual recibirá todas las notificaciones de la selección.
Requisitos para Ayudantías
- Conocer el Reglamento de Ayudantes-Alumnxs y cumplir las obligaciones que el mismo establece (Ordenanza 04/02)
- Ser estudiante regular de una carrera de grado de la Facultad de Filosofía y Humanidades.
- Tener aprobado como mínimo el primer nivel (o año) o el 20% de la carrera, incluida la materia objeto de la Ayudantía.
- Completar y enviar el formulario con la documentación que se detalla en el mismo, hasta el 07 de agosto al sitio indicado por la Escuela/Departamento.
- En el caso de inscribirse en dos ayudantías se deberá presentar un formulario y adjuntar la documentación por cada una de ellas (se puede aspirar a la designación como AA en no más de 2 ayudantías simultáneas -Art. 3 Ord. 04/02-). Aclaración: se sugiere consultar previamente a la Dirección de Escuela/Departamento correspondiente, la disponibilidad de la cátedra a la que se aspira para la recepción de Ayudantías.
Documentación detallada en el formulario:
- Curriculum-vitae nominativo: Con carácter de declaración jurada (se sugiere organizar la información según el modelo propuesto por el Área de Profesorado y Concursos.) (Archivo doc, docx, odt, pdf de hasta 3 mb)
- Analítico no verificado en actas de la carrera de grado (se gestiona desde el sistema SIU Guaraní. Ingresar a “reportes” → “historia académica”, allí en “filtrar por” seleccionar la opción “todos” y descargar en formato PDF). (Archivo jpg, jpeg, png, gif, pdf, doc, docx, odt de hasta 3 mb)
- Escrito donde se deberá detallar: a) Razones/motivos/intereses que fundamentan la solicitud de ayudantía en ese espacio curricular en particular; y b) Aportes relevantes que considere se pueden realizar a la cátedra, desde la figura de AA. Aclaración: Este escrito no debe exceder 1 (una) carilla, ser adjuntado preferentemente en PDF y en el mismo consignar nuevamente los datos personales, el espacio curricular y escuela/departamento en la que se postula la admisión. (Archivo doc, docx, odt, pdf de hasta 3 mb)
Formulario de Inscripción para Ayudantes-Alumnxs |
Requisitos para Adscripciones
- Conocer el Reglamento de Adscripciones y cumplir con las obligaciones que el mismo establece (HCD FFyH 02/11 y Ord. HCD FFyH 01/16).
- Ser graduadx de una Universidad pública del país o el extranjero , en este último caso con su correspondiente reválida del título (Art 2 Ord. 02/11).
- Completar y enviar el formulario con la documentación detallada en el mismo hasta el 07 de agosto, al sitio indicado por la Escuela/Departamento.
- En el caso de inscribirse en más de una adscripción se deberá presentar un formulario y adjuntar la documentación por cada una de ellas (se puede realizar simultáneamente hasta tres adscripciones, posibilitándose distribuirlas de modo tal de no acumular más de dos por cuatrimestre: Art. 5 Ord. 02/11) Aclaración: se sugiere consultar previamente a la Dirección de Escuela/Departamento correspondiente la disponibilidad de la cátedra a la que se aspira, para la recepción de
Documentación detallada en el formulario:
- Curriculum-vitae nominativo: Con carácter de declaración jurada (se sugiere organizar la información según el modelo propuesto por el Área de Profesorado y Concursos.) (Archivo doc, docx, odt, pdf de hasta 3 mb)
- Foto del certificado de finalización de carrera o foto de ambos lados del título (Aclaración: para egresadxs de la FFyH comprendidos en la colación de grado del 03/07/2020 que aún no cuentan con el título, consignar este dato en el formulario, quedando pendiente el envío del mismo). (Archivo/s jpg, jpeg, png, gif, pdf; hasta 2 archivos de 2 mb máximo)
- Escrito donde se deberá detallar: a) Razones/motivos/intereses que fundamentan la solicitud de adscripción en ese espacio curricular en particular; y b) Plan de trabajo incluyendo aspectos de docencia en el marco de la propuesta de la cátedra. Aclaración: Este escrito no debe exceder 2 (dos) carillas, ser adjuntado preferentemente en PDF y en el mismo consignar nuevamente los datos personales, el espacio curricular y escuela/departamento en la que se postula la admisión. (Archivo pdf, doc, docx, odt, de hasta 3 mb)
Formulario de Inscripción para Adscriptxs |