Hasta siempre Marcos

Estimada comunidad de la Escuela de Historia:

Con mucho pesar les informamos que ayer falleció repentinamente nuestro querido compañero y colega Marcos Carrizo, quien fuera egresado de nuestro Profesorado y también de la Licenciatura en Historia. En los últimos años fue becario del CONICET en el CIECS, lo que le permitió además escribir su Tesis de Doctorado en Historia y defenderla el año pasado. Actualmente, estaba revisando este texto para su publicación como libro y, sin duda, el mismo habría sido un gran aporte para el conocimiento de la historia de los afrodescendientes en Córdoba.

Durante varios años Marcos fue secretario técnico en la Escuela de Historia, en la cual transitó por sus aulas también como adscripto en las cátedras de Historia Contemporánea de Asia y África, Historia de la Cultura y, actualmente, lo estaba haciendo en la de Historia Contemporánea.

Lo vamos a extrañar mucho y esperamos que su recuerdo nos movilice siempre en la lucha por el sostenimiento de la Universidad pública, laica, gratuita y de calidad, por la cual lo vimos marchar el 23 de abril. Saludamos a su familia y amigos, y los acompañamos en este momento de gran pesar para todos.

El velatorio se realizará hasta mañana viernes 3 de mayo, al mediodía, en calle Navarra 1756, Barrio Colón.

Aprovechamos para compartir los datos de una cuenta bancaria del hijo de Marcos, por si quieren colaborar con la familia con los gastos de sepelio.

Banco Galicia
DU: 39623746
CTA: 4122302-1 138-6
CBU: 0070138530004122302162
CUIL: 20396237467
ALIAS: Carrizomauro6

Dirección de la Escuela de Historia

Acerca de escuelahistoria

La Escuela de Historia es una de las ocho Escuelas/departamentos de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.