Convocatoria para integrar el Equipo Editorial del Anuario de la Escuela de Historia Virtual

CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL EQUIPO EDITORIAL DEL ANUARIO DE LA ESCUELA DE HISTORIA  VIRTUAL

1 EDITOR/A RESPONSABLE

1 SECRETARIA/O DE REDACCIÓN

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
desde el jueves 4 de abril al jueves 18 de abril de 2024, 10.00 hs.

COMISIÓN EVALUADORA: Agustín Moreno (Director del Anuario), María José Magliano (Vicedirectora de la Escuela de Historia), Daniel Gaido (docente de la Esc. de Historia). Suplente: Velia Luparello (Docente de la Esc. de Historia).

PARA LA POSTULACIÓN SE DEBERÁ:
1) Completar FORMULARIO DE POSTULACIÓN online (enlaces más abajo)
2) Adjuntar a ese formulario archivo CV NOMINAL (con carácter de Declaración Jurada, aunque la comisión podrá solicitar en el momento de la Entrevista la presentación de los originales. Se sugiere organizar la información según el modelo propuesto por el Área de Profesorado y Concursos).

La selección constará de la evaluación de los antecedentes declarados en el CV y de una entrevista personal con la Comisión Evaluadora acerca de las funciones del cargo y su inserción en la Revista.

1. Para Editor/a Responsable:

El/la Editor/a Responsable de la Revista debe ser docente de la Escuela de Historia o egresado/a de la Escuela de Historia con cargo docente en otra dependencia de la UNC, preferentemente con experiencia acreditada en gestión de publicaciones académicas. El/la Editor/a tendrá un mandato ad-honorem por tres años, que podrá ser nombrado para un segundo período inmediatamente posterior de dos años.

Las funciones del Editor/a Reponsable son: a- participar periódicamente en las reuniones del Equipo Editorial; b- instrumentar, en conjunto con el Consejo Editorial, las políticas editoriales fijadas para la Revista en relación a secciones, proyección de la publicación, visibilidad y adecuación constante de la Revista para sostener su indexación, de acuerdo a los estándares fijados por los organismos de Ciencia y Técnica del país y reconocidos organismos de evaluación internacionales; c- asignar evaluadores para los artículos recibidos, a propuesta del/a Director/a y el Consejo Editorial; d- supervisar las tareas desempeñadas por los Secretarios en las distintas secciones de la revista; e- revisar los borradores de los números de la revista presentados, ya revisados y editados por el/la Secretario/a de Redacción previo a su publicación on-line en la plataforma correspondiente; f- presentar a la Dirección de la Revista un Informe Anual de las actividades realizadas.

1. Para Secretario/a de redacción:

El/la Secretaria/o de Redacción de la Revista debe ser docente de la FFyH, o egresado/a de la Escuela de Historia con cargo docente en otra dependencia de la UNC, o egresado/a adscripto/a de la Escuela de Historia. El/la Secretario/a tendrá un mandato ad-honorem por tres años y podrán ser nombrados para un segundo período inmediatamente posterior de dos años. Es deseable tener experticia técnica en el manejo de la plataforma virtual OJS o la que la reemplazare en el futuro, en los procesos de indexación, en el manejo de publicaciones en línea, en la corrección de estilo y edición de textos, así como también competencia acreditada en el manejo intermedio del idioma inglés. En caso de ser adscripto/a, deberá contar con el acuerdo del docente a cargo de la cátedra donde realiza la adscripción. (Art. 2.4.1., Reglamento Anuario. Res.EH 821/20)**

Las funciones del/la Secretario/a de Redacción serán: a- participar periódicamente en las reuniones del Equipo Editorial; b- trabajar en conjunto bajo las instrucciones del/la directora/a para instrumentar las políticas editoriales; c- revisar los textos finales enviados por los autores para verificar la incorporación de las correcciones sugeridas; d- revisar estilo de los textos, corregir y editar los artículos para su publicación definitiva y elevarlos para su revisión final al Editor responsable; e- recepcionar las contribuciones enviadas a la casilla de correo de la Revista, así como también controlar periódicamente los envíos on-line a través de la página del OJS (o el sistema que esté en uso como plataforma on-line), estando encargados de darse acuse de recibo a los autores por sus respectivos envíos, así como también notificarlos del proceso de evaluación dentro de un plazo no mayor a los tres meses desde la recepción de los manuscritos; f- presentar a la Dirección de la Revista un Informe Anual de las actividades realizadas.

**En FORMULARIO, se solicita adjuntar documento, pdf o imagen de nota o correo electrónico del/a docente a cargo expresando su acuerdo.

MÁS INFORMACIÓN:
Anuario de la Escuela de Historia Virtual: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/anuariohistoria
Reglamento del Anuario de la Escuela de Historia Virtual: click aquí.
Consultas a: direccionhistoria@ffyh.unc.edu.ar

Acerca de escuelahistoria

La Escuela de Historia es una de las ocho Escuelas/departamentos de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.