Mapa de Links – Acceso a Aulas Virtuales (2ºcuatrimestre/2021)

Cooperativa de Transportes, Mendoza, 1952. Recorte de fotografía. Archivo General de la Nación (AR-AGN-AGAS01-rg-Caja 3528 – Inventario 203000)

Acceso a Aulas Virtuales

Escuela de Historia
2º Cuatrimestre 2021

(última actualización 19/08/2021)

MateriasOptativasCursillosSeminariosOtros seminarios

> Materias

Materia

013 H

Historia Antigua General

002 H

Taller de Aplicación

1226 H

Módulo Sistema Educativo e Instituciones Escolares (Ex Pedagogía)

026 H

Historia Moderna

Inicia: martes, 17/08, 16 hs

018 H

Historia de América I

076 H

Historia Contemporánea de Asia y África

020 H

Geografía Humana

027 H

Historia Argentina II

1227 H

Módulo Currículum y Enseñanza (Ex Didáctica General)

054 H

Epistemología de las Ciencias Sociales

033 H

Sociología (para Historia)

> Optativas

Córdigo

125 H

Historia Agraria (Gabriela Olivera)

109 H

Historia de la Cultura (Fernando Blanco)

H0114

Arqueología del Sur Andino (Julián Salazar, Valeria Franco Salvi y Rocío Molar)

Inicia: martes, 17/08 · 14:00 hs.
por Google Meet: https://meet.google.com/iaq-rgza-ctf

H 071

Historia del Pensamiento y la Cultura argentinos (Ana Clarisa Agüero, Diego García y Rubén Caro)

> Cursillos

H0154

Investigaciones sobre artes desde enfoques de Historia Cultural (A. Soledad González)

Inicia el viernes 27 de agosto

H0156

Conceptos de la Historia Social contemporánea: resistencia y negociación (Fernando Remedi y Belén Portelli)

H0155

La Historia Reciente en propuestas de enseñanza. Un enfoque desde la Pedagogía de la Memoria (Leandro Inchauspe y Agustín Minatti)

H0178

Poblamiento inicial y colonización efectiva del centro de Argentina (Diego Rivero y Andrea Recalde)

> Seminarios

H015

Historia de los Estados Unidos (Daniel Gaido, María José Magliano, Carlos Mignon y Jorge Santarrosa)

H0145

La guerra como problema: las guerras del siglo XIX argentino (Liliana Chaves y Mariana Dain)

H014

Seminario para la elaboración del Trabajo Final de Licenciatura (Marta Philp, Eduardo Escudero y Laura Ortiz)

H0159

Teoría y Filosofía de la Historia (Edgar Rufinetti y Eugenia Gay)

H0150

Temas de Economía Política en América Latina (Silvia Morón, Rubén Caro, Karina Tomatis y Liliana Pereyra)

H0111

Aportes teórico-metodológicos de la Teoría Política para la investigación en Ciencias Sociales y en Historia (Mario Navarro y Marcelo Nazareno)

932 H

Introducción a la Historia Oral (Laura Ortiz)

H0179

América Latina hoy (Javier Moyano y Pablo Iparraguirre)

H0180

La presencia femenina en la documentación colonial cordobesa S. XVII Y XVIII(Nancy Juncos y Patricia Duarte)

H0181

Cepillar a contrapelo la Historia. Los complejos diálogos dentro de los vanguardismos estéticos en Argentina (Pablo Requena, Carolina Favaccio y Julia Monge)

H0182

Lecturas y controversias sobre el pensamiento histórico  (II) (Celeste Cerdá y Mariano Campilia)

H0183

Introducción al Materialismo Histórico (Juan Zeballos)

H0184

Creencia y modelos de comportamiento en la sociedad medieval (Hernán Garofalo, Gustavo Giordano y Laura Quiroga)

H0185

Imbricaciones étnicas y de clase en la Argentina del primer peronismo (Jessica Blanco)

H0186

Taller de investigación: Estado y Sociedad en el siglo XX (María José Ortiz Bergia)

H0187

El lugar de Asia en el sistema mundial (Rodolfo Molina)

> Otros Seminarios

Afectos y emociones en la música popular (Claudio Díaz, Esc. de Letras)
  ¿Devolver algo a la sociedad? Discusiones sobre extensión universitaria (Liliana Pereyra y Flavia Romero)
  La visita, una forma de control institucional: estudio diplomático, discursivo, archivístico e histórico (siglos XVI y XVII) (Constanza González Navarro -Esc. de Archivología- y Romina Grana -Esc. de Letras-)
  Educación Sexual Integral y Prácticas Docentes (Silvia Ortúzar, Esc. Cs. de la Educación)

Acerca de escuelahistoria

La Escuela de Historia es una de las ocho Escuelas/departamentos de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
Esta entrada fue publicada en Docentes, Estudiantes, Novedades. Guarda el enlace permanente.