Prevención del Coronavirus en la UNC

A través de la Resolución Rectoral 2020-334, la Universidad Nacional de Córdoba adhirió a las recomendaciones dispuestas por el Ministerio de Educación de la Nación.

La Facultad de Filosofía y Humanidades se suma a las medidas adoptadas por la UNC en la resolución rectoral para aportar al cuidado de la salud. En ese sentido, se sugiere al personal docente, nodocente, becarixs, estudiantes y visitantes de la UNC que hayan permanecido o transitado en algunos países, no ingresar a jurisdicción de la Casa de Trejo hasta transcurridos 15 días desde su arribo a la República Argentina, aunque no presenten síntomas de estar afectados por COVID-19:

– República Federal de Alemania
– República Popular China
– República de Corea
– Reino de España
– Estados Unidos de América
– República Francesa
– República Islámica de Irán
– República Italiana
– Japón
– O los que indique el Ministerio de Salud en el futuro

Medidas preventivas en la UNC

• Desarrollar las actividades escolares y académicas según los calendarios establecidos.
  •  Tener en cuenta las recomendaciones de prevención de infecciones respiratorias: lavado de manos frecuente con agua y jabón; cubrirse la nariz y la boca con el pliegue-codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar; usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados; ventilar los ambientes; y limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.
  • Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad para respirar) se recomienda no asistir al establecimiento educativo.

La Resolución establece que el personal docente y nodocente deberá informar a su superior jerárquico la novedad y comunicarla a la Dirección de Personal que corresponda.

Descargar la Resolución

Prevención del Coronavirus en la UNC

Acerca de escuelahistoria

La Escuela de Historia es una de las ocho Escuelas/departamentos de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
Esta entrada fue publicada en Institucional, Novedades. Guarda el enlace permanente.