Información y especificaciones relativas a la prevención del coronavirus en la FFyH

Difundimos información desde el sitio institucional de la FFyH

——————-

Según dispone la Resolución Rectoral RR-2020-367-E-UNC-REC en su art. 3ª, por el que se autoriza a las autoridades de las Unidades Académicas a implementar modalidades específicas para la actividad que en ellas se desarrolla entre los días 16 y 25 de marzo del corriente, se informa y dispone lo siguiente:

  • Se mantendrán las mesas de examen previstas para el día 16 de marzo con el objetivo de finalizar las evaluaciones del presente turno.
  • Se reitera que el comienzo de las clases se pospone hasta el día 25 de marzo, exhortando al uso de las aulas virtuales para la difusión de información y la disposición de recursos y materiales de estudio.
  • Se suspenderán los cursos de posgrado previstos para las fechas antes establecidas, pudiendo reprogramarse o implementar actividades virtuales.
  • Se limitará el trabajo de las áreas nodocentes al ámbito interno, sin atención al público de modo presencial.
  • Se recomienda utilizar las diferentes formas de tramitación online disponibles, así como los mecanismos de consulta por vía telefónica y por correo electrónico.
  • Igualmente, las secretarías, prosecretarias, programas y ámbitos de gestión, restringirán sus tareas de atención presencial, con idéntico criterio respecto del ítem anterior en cuanto a la modalidad virtual o telefónica de consulta, así como las direcciones y secretarías técnicas de Escuelas y Departamentos de la FFyH.
  • En cuanto a espacios de circulación amplia, como la Biblioteca “Elma Kohlmeyer de Estrabou” -y las demás dependencias que funcionan en el Pabellón Agustín Tosco-, así como el Museo de Antropología de la FFyH, no atenderán al público y se observará el criterio ya enunciado respecto del carácter interno de sus tareas.
  • Se destaca que todos/as aquellos/as trabajadores/as docentes y nodocentes de la FFyH que por diversas razones puedan considerarse parte de las poblaciones de riesgo en este contexto, podrán comunicar tal situación a las autoridades de sus ámbitos de trabajo para determinar los cursos de acción correspondientes.

Señalamos la importancia de extremar cuidados y medidas preventivas, apelando a información confiable, para actuar con responsabilidad individual y solidaridad colectiva.

Flavia Dezzutto
Decana
Córdoba, 13 de marzo de 2020

Acerca de escuelahistoria

La Escuela de Historia es una de las ocho Escuelas/departamentos de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
Esta entrada fue publicada en Institucional, Novedades. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *