Información y especificaciones relativas a la prevención del coronavirus en la FFyH

Difundimos información desde el sitio institucional de la FFyH

——————-

Según dispone la Resolución Rectoral RR-2020-367-E-UNC-REC en su art. 3ª, por el que se autoriza a las autoridades de las Unidades Académicas a implementar modalidades específicas para la actividad que en ellas se desarrolla entre los días 16 y 25 de marzo del corriente, se informa y dispone lo siguiente:

• Se mantendrán las mesas de examen previstas para el día 16 de marzo con el objetivo de finalizar las evaluaciones del presente turno.
  • Se reitera que el comienzo de las clases se pospone hasta el día 25 de marzo, exhortando al uso de las aulas virtuales para la difusión de información y la disposición de recursos y materiales de estudio.
  • Se suspenderán los cursos de posgrado previstos para las fechas antes establecidas, pudiendo reprogramarse o implementar actividades virtuales.
  • Se limitará el trabajo de las áreas nodocentes al ámbito interno, sin atención al público de modo presencial.
  • Se recomienda utilizar las diferentes formas de tramitación online disponibles, así como los mecanismos de consulta por vía telefónica y por correo electrónico.
  • Igualmente, las secretarías, prosecretarias, programas y ámbitos de gestión, restringirán sus tareas de atención presencial, con idéntico criterio respecto del ítem anterior en cuanto a la modalidad virtual o telefónica de consulta, así como las direcciones y secretarías técnicas de Escuelas y Departamentos de la FFyH.
  • En cuanto a espacios de circulación amplia, como la Biblioteca “Elma Kohlmeyer de Estrabou” -y las demás dependencias que funcionan en el Pabellón Agustín Tosco-, así como el Museo de Antropología de la FFyH, no atenderán al público y se observará el criterio ya enunciado respecto del carácter interno de sus tareas.
  • Se destaca que todos/as aquellos/as trabajadores/as docentes y nodocentes de la FFyH que por diversas razones puedan considerarse parte de las poblaciones de riesgo en este contexto, podrán comunicar tal situación a las autoridades de sus ámbitos de trabajo para determinar los cursos de acción correspondientes.

Señalamos la importancia de extremar cuidados y medidas preventivas, apelando a información confiable, para actuar con responsabilidad individual y solidaridad colectiva.

Flavia Dezzutto
Decana
Córdoba, 13 de marzo de 2020

Acerca de escuelahistoria

La Escuela de Historia es una de las ocho Escuelas/departamentos de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
Esta entrada fue publicada en Institucional, Novedades. Guarda el enlace permanente.