Elecciones estudiantiles del 11 de junio de 2015

Elección de consejeros y consiliarios estudiantiles

La elección de representantes estudiantiles para el Consejo Directivo de la Facultad y para el Consejo Superior de la Universidad se llevará a cabo el jueves 11 de junio, de 8 a 20 hs. De manera paralela, ese día, se realizarán los comicios para elegir la conducción del Centro de Estudiantes en la FFyH.

¿Por qué hay elecciones?

La UNC tiene un sistema de co-gobierno, del que participan todos los claustros: estudiantes, docentes, graduados y no docentes. Este sistema de gobierno -que permite que las decisiones más importantes sean tomadas por todos los miembros de la comunidad universitaria, a través de sus representantes- fue una conquista de los estudiantes, quienes durante la Reforma Universitaria de 1918 se movilizaron por la construcción de una universidad abierta y democrática.

Asimismo los estudiantes se agrupan en una representación gremial por Facultad: el Centro de Estudiantes, conformado por agrupaciones políticas que, de acuerdo al porcentaje obtenido de votos, se distribuyen la presidencia, secretaría general y demás secretarías (prensa, vínculo con la comunidad, académica, deportes, relación obrero estudiantil, mujer y género, DDHH, etc). La agrupación que gana conduce el Centro de Estudiantes con la Presidencia y Secretaría general (más algunas secretarías) a su cargo. Las agrupaciones restantes, de acuerdo al número de votos, se distribuyen una cantidad determinada de secretarías.

¿Cómo será el día de las elecciones?

El día de las elecciones hay actividad normal, es decir, hay clases, parciales, prácticos.

De 8 a 20 hs. estarán abiertas las mesas de votación, que estarán ubicadas de la siguiente manera:

MESA 1 – Historia – Pabellón España
MESA 2 – Historia – Pabellón España
MESA 3 – Filosofía – Pabellón Francia, Planta Baja
MESA 4 – Antropología – Pabellón Casa Verde, 1º piso
MESA 5 – Bibliotecología – Pabellón Casa Verde, 1º piso
MESA 6 – Ciencias de la Educación – Pabellón Francia, 1º piso
MESA 7 – Archivología – Pabellón República Bolivariana de Venezuela, 1º piso
MESA 8 – Geografía – Pabellón Casa Verde, 1º piso
MESA 9 – Letras – Pabellón República Bolivariana de Venezuela, Planta Baja
MESA 10 – Letras – Pabellón República Bolivariana de Venezuela, Planta Baja
MESA 11 – P.U.C.
Como hay dos elecciones, una gremial y una institucional, va a haber dos mesas, dos urnas, dos cuartos oscuros. En una mesa se eligen representantes estudiantiles para el Consejo Directivo y el Consejo Superior y en otra mesa el Centro de Estudiantes.

Acerca de escuelahistoria

La Escuela de Historia es una de las ocho Escuelas/departamentos de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.