Los invitamos a responder estas encuestas. Sus respuestas son fundamentales para avanzar en la evaluación de las tareas de formación realizadas desde nuestra Escuela.
Encuestas para alumnos de primer año
Los invitamos a responder estas encuestas. Sus respuestas son fundamentales para avanzar en la evaluación de las tareas de formación realizadas desde nuestra Escuela.
Encuestas para alumnos de primer año
Informamos que aquellos alumnos de las Carreras de Historia, que no pudieron realizar la Matriculación Definitva en los días 28 y 29 de marzo, podran llevarla a cabo en la semana del 11 al 14 de abril en los horarios de 11 a 13 hs. y de 15:30 y 17:30 hs.
Comunicamos que el Consejo de Escuela en la sesión del 14 de marzo de este año aprobó el proyecto “Recuperación del Pabellón España” donde se consigna un cronograma de trabajo centrado en la restauración del espacio público, compartido por todos.
Como habrán podido observar ya se han iniciado y terminado algunos trabajos como la pintura del hall de entrada, donde están ubicadas las placas de homenaje a los estudiantes, egresados y docentes desaparecidos y asesinados de la Escuela de Historia, y una parte del primer piso. También se han colocado nuevas luces y plantas.
Los invitamos a sumarse y comprometerse, como ya muchos miembros de la Escuela lo han hecho, en el cuidado de este espacio de trabajo compartido.
http://blogs.ffyh.unc.edu.ar/escueladehistoria/actas-del-consejo-de-escuela/
saludos
En el marco de la conmemoración por los 40 años del golpe cívico-militar de 1976, la Escuela de Historia, el Programa de Derechos Humanos y el Centro de Documentación Audiovisual y el Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC invitan al homenaje a los estudiantes, egresados y docentes de la Escuela de Historia desaparecidos y/o asesinados en los ‘70, que se realizará el miércoles 23 de marzo, a las 18 hs, en el Aula Magna del Pabellón España (Ciudad Universitaria).
En esta ocasión se descubrirá una placa recordatoria y se hará entrega de un cuadernillo que contiene un extracto con todos los nombres de los miembros de la Escuela de Historia que fueron recogidos para el libro “Colectivos y parcialidades políticas y sociales: los desaparecidos y asesinados de Córdoba en los ‘70”, de Silvia Romano, que será editado por la FFyH durante 2016.
Ver publicación: Estudiantes, egresados y docentes de la Escuela de Historia desaparecidos y/o asesinados en los 70
Compartimos un registro fotográfico del Acto realizado en el año 2003:
Acto Homenaje en la Escuela de Historia
Aquí pueden consultar el Video de Homenaje a estudiantes, egresados y docentes de la Escuela producido por el Centro de Documentación Audiovisual (CDA), dirigido por la Dra. Silvia Romano
PARA CUBRIR
1 CARGO DE PROFESOR ADJUNTO
(Dedicación Semiexclusiva)
PARA LA CÁTEDRA DE INTRODUCCIÓN A LA
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
DÍAS: DESDE EL JUEVES 17 DE MARZO HASTA EL LUNES 4 DE ABRIL DE 2016.
HORARIOS: LUNES A VIERNES DE 9 A 13 Y DE 14,30 A 18,30 HS., SALVO EL LUNES 4 DE ABRIL, QUE SERÁ DE 9 A 11 HS. Y DE 14,30 A 16,30 HS.
COMISIÓN EVALUADORA: DOCENTES: TITULARES: EDUARDO SOTA – EDUARDO ESCUDERO – RUBÉN CARO, SUPLENTES: MARCELO NAZARENO – PÍO GARCÍA; ESTUDIANTES: TITULAR: CAMILA LENZI, SUPLENTE: FRANCO AGUIRRE; EGRESADOS: TITULAR: PAOLA BONVILLANI; SUPLENTE: VICTORIA CHABRANDO.
REQUISITOS:
1) NOTA DE SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN.
2) CARPETA DE ANTECEDENTES (CV NOMINAL MÁS COPIA DE CERTIFICADOS).
3) EN SOBRE CERRADO: PROPUESTA DE DESARROLLO DE UNA UNIDAD DEL PROGRAMA VIGENTE DE LA MATERIA.
PARA INFORMACIÓN Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DIRIGIRSE A:
SECRETARÍA TÉCNICA DE LA ESCUELA DE HISTORIA.
PRIMER PISO DEL PABELLÓN ESPAÑA. CIUDAD UNIVERSITARIA.
HORARIOS DE ATENCIÓN: LUNES A VIERNES DE 9 A 13 Y DE 14,30 A 18,30 HS.
Se realizará del 28 de marzo al 08 de abril, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15:30 a 17:30, en el Despacho de Alumnos de Casa Verde. Consultá aquí el cronograma y los requisitos.
CARRERAS | DIAS DE MATRICULACION |
HISTORIA | 28 y 29 de marzo |
LUNES A VIERNES
MAÑANA: 10 a 13 hs
TARDE: 15:30 a 17:30 hs
-LIBRETA DE TRABAJOS PRÁCTICOS (se compra en el Complejo Comercial que se encuentra entre la Facultad de Ciencias Económicas y las Baterías de Usos Comunes, de lunes a viernes de 9 a 15 hs.)
– UNA FOTO CARNET (en papel fotográfico NO ESCANEADAS)
-CERTIFICADO ANALITICO DEL SECUNDARIO LEGALIZADO POR OFICIALIA MAYOR (RECTORADO, AULAS D, por la mañana, costo estimativo $70) O CONSTANCIA DE QUE “NO ADEUDA MATERIAS”. (Solo quienes no lo trajeron en la preinscripción de Diciembre)
-SI ADUEDAN MATERIAS DEL SECUNDARIO TIENEN HASTA EL 30 DE ABRIL PARA PRESENTAR LA CONSTANCIA DE ANALITICO EN TRAMITE (igual deben realizar la matriculación definitiva)
-EXAMEN DE SALUD, solicitar el turno en Bienestar Estudiantil. (detrás de Comedor Universitario)
La inscripción al cursado de las materias del primer cuatrimestre y anuales, según corresponda a cada plan de estudios, deberán realizarla por sistema Guaraní a partir del 10 de marzo
Fecha de vencimiento de inscripción a materias para los ingresantes: 08/04/2016.
El Anuario de la Escuela de Historia virtual ISSN 1853-7049, por resolución 0060/15 de CONICET, ha sido incorporado al Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, integrado actualmente por 193 revistas científicas de primer nivel. El listado completo de las publicaciones que lo componen está disponible en http://www.caicyt.gov.ar
Desde la Dirección de nuestra Escuela agradecemos la tarea realizada por el equipo de trabajo, coordinado por el Dr. Alvaro Moreno Leoni, e invitamos especialmente a todos los miembros de la comunidad a difundir los resultados de sus investigaciones y los resúmenes de sus tesis de grado y postgrado en la revista institucional. Pueden acceder a la misma a través de los siguientes links:
http://blogs.ffyh.unc.edu.ar/escueladehistoria/publicaciones/
http://revistas.unc.edu.ar/index.php/anuariohistoria/issue/view/1195
Ya están publicadas las Actas de las III Jornadas Taller de Trabajo Final/Seminarios de la Escuela de Historia, organizadas por el Equipo de Trabajo de PAMEG-Egreso (Programa de Apoyo y Mejoramiento a la Enseñanza de Grado) y co-organizadas con el Area de Historia del Centro de Investigaciones de la Facultad (CIFFyH). Las mismas, realizadas los días 27 y 28 de agosto de 2015, tienen por objetivo acompañar y fortalecer la formación en investigación de los estudiantes de la Escuela. Este año también tendrán lugar durante el mismo mes y desde ya convocamos a los equipos de cátedra para que se sumen a participar en esta actividad institucional.
Pueden acceder a la publicación a través del siguiente link: http://www.ffyh.unc.edu.ar/editorial/e-books/
Aquí pueden consultar los horarios y lugares de cursado de las materias del primer cuatrimestre