Premio “Jóvenes Historiadores” – Escuela de Historia / Anuario de la Escuela de Historia Virtual

PREMIO “JÓVENES HISTORIADORES”
ESCUELA DE HISTORIA / ANUARIO DE LA ESCUELA DE HISTORIA VIRTUAL

CONVOCATORIA 2024

PLAZO DE RECEPCIÓN DE TRABAJOS: desde el 15 de agosto al 15 de septiembre

La Escuela de Historia (FFyH, Universidad Nacional de Córdoba) en conjunto con su revista institucional, el Anuario de la Escuela de Historia Virtual, convocan al Premio “Jóvenes Historiadores”, que será otorgado mediante un concurso abierto en el que pueden participar con un artículo de investigación original, en cualquier temática histórica, jóvenes autores/as de distintas universidades que se inscriban en cualquiera de las siguientes dos categorías establecidas para la convocatoria: 1) “Estudiantes de grado avanzados/as”; 2) “Jóvenes graduados/as”.

REQUISITOS

1. En la categoría de “Estudiantes de grado avanzados/as”: Los/as autores/as que presenten artículos originales de investigación deben ser en el momento en el que se postulen alumnos/as de una carrera de grado en Historia, en cualquier institución universitaria, pública o privada, del país o del extranjero. En tal sentido, para poder presentarse no podrán contar con el título de grado al momento del cierre de la convocatoria.
  1. En la categoría de “Jóvenes graduados/as”: Las/los autores/as deberán poseer al momento de presentar sus artículos de investigación originales un título de grado en Historia, habiendo egresado de instituciones universitarias, públicas o privadas, del país o del extranjero durante los últimos 2 años. Para poder presentarse no podrán contar con ninguna titulación de posgrado (Especialización, Maestría o Doctorado, o sus equivalentes en el extranjero, excluyendo las diplomaturas), al momento del cierre de la convocatoria.

La temática es libre dentro de la disciplina histórica, incluyendo la posibilidad de presentar trabajos de Historia argentina, americana, arqueología, antigua, medieval, moderna, contemporánea e historiografía.

MÁS INFORMACIÓN: BASES GENERALES Y CONVOCATORIA 2024

Acerca de escuelahistoria

La Escuela de Historia es una de las ocho Escuelas/departamentos de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.