Convocatoria para integrar el Equipo Editorial del Anuario de la Escuela de Historia Virtual

CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL EQUIPO EDITORIAL DEL ANUARIO DE LA ESCUELA DE HISTORIA  VIRTUAL

1 SECRETARIA/O DE REDACCIÓN 

1 ASISTENTE DE REDACCIÓN


PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
desde el martes 17 de septiembre al martes 1 de octubre de 2024, 10.00 hs.

COMISIÓN EVALUADORA: Agustín Moreno (Director del Anuario), Carlos Mignon (Consejero de la Escuela de Historia), María Dolores Rivero (docente de la Esc. de Historia). Suplentes: Franco D. Reyna (Editor de Reseñas del Anuario) y María José Magliano (Vice Directora de la Esc. de Historia).

PARA LA POSTULACIÓN SE DEBERÁ: 1) Completar FORMULARIO DE POSTULACIÓN online (enlaces más abajo) 2) Adjuntar a ese formulario archivo CV NOMINAL (con carácter de Declaración Jurada, aunque la comisión podrá solicitar en el momento de la Entrevista la presentación de los originales. Se sugiere organizar la información según el modelo propuesto por el Área de Profesorado y Concursos).

La selección constará de la evaluación de los antecedentes declarados en el CV y de una entrevista personal con la Comisión Evaluadora acerca de las funciones del cargo y su inserción en la Revista. 

REQUISITOS 

1. Para Secretario/a de redacción:

El/la Secretario/a de Redacción de la Revista debe ser docente de la FFyH, o egresado/a de la Escuela de Historia con cargo docente en otra dependencia de la UNC, o egresado/a adscripto/a de la Escuela de Historia. El/la Secretario/a tendrá un mandato ad-honorem por tres años y podrán ser nombrados para un segundo período inmediatamente posterior de dos años. Es deseable tener experticia técnica en el manejo de la plataforma virtual OJS o la que la reemplazare en el futuro, en los procesos de indexación, en el manejo de publicaciones en línea, en la corrección de estilo y edición de textos, así como también competencia acreditada en el manejo intermedio del idioma inglés.En caso de ser adscripto/a, deberá contar con el acuerdo del docente a cargo de la cátedra donde realiza la adscripción.(Art. 2.4.1., Reglamento Anuario. Res.EH 821/20)**

Las funciones del/la Secretario/a de Redacción serán: a- participar periódicamente en las reuniones del Equipo Editorial; b- trabajar en conjunto bajo las instrucciones del/la directora/a para instrumentar las políticas editoriales; c- revisar los textos finales enviados por los autores para verificar la incorporación de las correcciones sugeridas; d- revisar estilo de los textos, corregir y editar los artículos para su publicación definitiva y elevarlos para su revisión final al Editor responsable; e- recepcionar las contribuciones enviadas a la casilla de correo de la Revista, así como también controlar periódicamente los envíos on-line a través de la página del OJS (o el sistema que esté en uso como plataforma on-line), estando encargados de darse acuse de recibo a los autores por sus respectivos envíos, así como también notificarlos del proceso de evaluación dentro de un plazo no mayor a los tres meses desde la recepción de los manuscritos; f- presentar a la Dirección de la Revista un Informe Anual de las actividades realizadas.

**En FORMULARIO, se solicita adjuntar documento, pdf o imagen de nota o correo electrónico del/a docente a cargo expresando su acuerdo.

 

2. Para Asistente de Redacción:

El/la Asistente/a de Redacción de la Revista debe ser docente de la FFyH, o egresado/a de la Escuela de Historia con cargo docente en otra dependencia de la UNC, o egresado/a adscripto/a de la Escuela de Historia. El/la Secretario/a tendrá un mandato ad-honorem por tres años y podrán ser nombrados para un segundo período inmediatamente posterior de dos años. Deberán tener competencia en idioma inglés y buen manejo de escritura en lengua española. En caso de ser adscripto/a, deberá contar con el acuerdo del docente a cargo de la cátedra donde realiza la adscripción. (Art. 2.4.1., Reglamento Anuario. Res.EH 821/20)**

Las funciones del/la Asistente de Redacción serán: a- participar periódicamente en las reuniones del Equipo Editorial; b- trabajar en conjunto bajo las instrucciones del/la director/a para instrumentar las políticas editoriales; c- revisar los textos finales enviados por los autores para verificar la incorporación de las correcciones sugeridas; d- revisar estilo de los textos, corregir y editar los artículos para su publicación definitiva y elevarlos para su revisión final al Editor responsable; e- presentar a la Dirección de la Revista un Informe Anual de las actividades realizadas.

**En FORMULARIO, se solicita adjuntar documento, pdf o imagen de nota o correo electrónico del/a docente a cargo expresando su acuerdo.

 

MÁS INFORMACIÓN:
Anuario de la Escuela de Historia Virtual:  https://revistas.unc.edu.ar/index.php/anuariohistoria
Reglamento del Anuario de la Escuela de Historia Virtual: click aquí.
Consultas a: direccionhistoria@ffyh.unc.edu.ar

Acerca de escuelahistoria

La Escuela de Historia es una de las ocho Escuelas/departamentos de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
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