Proyecto de extensión de la Escuela de Historia. Convocatoria 2021.

Proyecto extensionista institucional de la Escuela de Historia para la convocatoria de la Secretaría de Extensión de la FFyH – Subsidio SPU 2021

CONVOCATORIA ABIERTA

Historias de Verano
Cursos de Historia para Adultos Mayores

Necochea, 1930. AGN_DDF_Fondo Caras y Caretas/ Caja 24, inv: 357283. Facebook del AGN

La Escuela de Historia de la  FFyH convoca hasta el 15 de octubre de 2021 a equipos de docentes, egresadxs y estudiantes para presentar propuestas extensionistas de Cursos de Historia de temática libre, destinados a Adultos Mayores, a dictarse entre febrero y marzo de 2022 con modalidad virtual.

Prórroga de presentaciones hasta el 29/10/2021

La Escuela de Historia se propone el dictado de diferentes cursos destinados a adultos mayores interesados en temas y problemas históricos. Dichos cursos serán ofrecidos por equipos de docentes, egresadxs y estudiantes de la Escuela de Historia con interés en la extensión, entendida como un diálogo de saberes, y en la divulgación social del conocimiento histórico.

Los Cursos están destinados a adultos mayores y tendrán carácter abierto, público y gratuito, con cupo de hasta 60 asistentes en cada uno. Se desarrollarán en 4 (cuatro) encuentros sincrónicos virtuales semanales de 2 hs. entre el 21/02/2022 y el 18/03/2022, siendo los 3 (tres) primeros encuentros de desarrollo de contenidos y el último una instancia de diálogo e intercambio con todxs lxs asistentes.

Los contenidos y temáticas de los Cursos a ofrecer son libres y abiertos sujetos a las propuestas de los equipos, con el requisito de que en todos los casos propicien el diálogo general, amplio y diverso en torno a la historia. Con ese fin, se invita a incorporar recursos didácticos que favorezcan la comprensión y el debate, ya sea como disparadores de intercambios o como propuestas de actividades prácticas.

Los cursos podrán ser propuestos por equipos de hasta 4 integrantes de la Escuela de Historia, debiendo ser unx de ellxs el/la docente responsable.

Una vez recibidos los proyectos, serán considerados por una Comisión de Admisión integrada por la Dirección de la Escuela de Historia, la Coordinación de “Historias de Verano” y una autoridad de la Secretaría de Extensión de la FFyH. Dicha comisión evaluará las propuestas y podrá indicar modificaciones a realizar, o rechazarlas si no cumplieren con la perspectiva del proyecto.

Bases de la convocatoria en archivo PDF

En este link se puede consultar además el Proyecto presentado al Consejo y a Secretaría de Extensión

Acerca de escuelahistoria

La Escuela de Historia es una de las ocho Escuelas/departamentos de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
Esta entrada fue publicada en Docentes, Estudiantes, Graduades, Novedades. Guarda el enlace permanente.