Inscripción a Adscripciones

PROCEDIMIENTO DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN Y EVALUACIÓN DE ADSCRIPCIONES

Apertura de inscripciones:  1 de diciembre de 2023 al 12 de febrero de 2024

ESPACIOS CURRICULARES- CARRERAS DE GRADO

1º CUATRIMESTRE 2024

La Escuela de Historia abre inscripciones para realizar ayudantías y adscripciones en espacios curriculares de las carreras de grado, que se dictarán en el 1° cuatrimestre del ciclo lectivo 2024.

Las inscripciones se encuentran abiertas del 1 de diciembre de 2023 al 12 de febrero de 2024. Las mismas se receptarán completando y enviando un formulario con la documentación que se detalla en el mismo.

Una vez finalizada la convocatoria, la Dirección de la Escuela a través de su Secretaría Técnica corroborará que las solicitudes cumplan con los requisitos solicitados. Posteriormente las remitirán a las cátedras respectivas, quienes evaluarán las postulaciones. Las entrevistas se realizarán en la mesa de examen de la materia, para regulares y libres, correspondiente al primer turno de febrero (19, 20, 21, 22 y 23/02/24). Finalizada la evaluación, el acta elaborada será elevada al correo de la Dirección de Escuela, quien notificará a lxs aspirantes. En el marco de lo expuesto es importante que el/la aspirante consigne un correo electrónico a través del cual recibirá todas las notificaciones de la selección.

Requisitos para Adscripciones

  • Conocer el Reglamento de Adscripciones y cumplir con las obligaciones que el mismo establece (HCD FFyH 02/11 y Ord. HCD FFyH 01/16).
  • Ser graduadx de una Universidad pública del país o el extranjero , en este último caso con su correspondiente reválida del título (Art 2 Ord. 02/11).
  • Completar y enviar el formulario con la documentación detallada en el mismo hasta la fecha establecida.  
  • En el caso de inscribirse en más de una adscripción  se deberá presentar un formulario y adjuntar la documentación por cada una de ellas (se puede realizar simultáneamente hasta tres adscripciones, posibilitándose distribuirlas de modo tal de no acumular más de dos por cuatrimestre: Art. 5 Ord. 02/11) Aclaración: se sugiere consultar previamente a la Dirección de Escuela/Departamento correspondiente la disponibilidad de la cátedra a la que se aspira,  para la recepción de adscripciones.

Documentación detallada en el formulario:

  • Curriculum-vitae nominativo: Con carácter de declaración jurada (se sugiere organizar la información según el modelo propuesto por en este enlace (Archivo doc, docx, odt, pdf de hasta 3 mb)
  • Foto del certificado de finalización de carrera o foto de ambos lados del título (Aclaración:  para  egresadxs de la FFyH comprendidos en colación de grado 2020 que aún no cuentan con el título, consignar este dato en el formulario,  quedando pendiente el envío del mismo). (Archivo/s jpg, jpeg, png, gif, pdf; hasta 2 archivos de 2 mb máximo)+
  • Escrito donde se deberá detallar: a)  Razones/motivos/intereses que fundamentan  la  solicitud de adscripción en ese espacio curricular en particular; y  b) Plan de trabajo incluyendo aspectos de docencia en el marco de la propuesta de la cátedra.  Aclaración: Este escrito no debe exceder 2 (dos) carillas, ser adjuntado preferentemente en PDF y en el mismo consignar nuevamente los datos personales, el espacio curricular y escuela/departamento en la que se postula la admisión. (Archivo pdf, doc, docx, odt, de hasta 3 mb)
Link a formulario de Inscripción para Adscriptxs