Triste noticia: fallecimiento de Arnoldo “el Gaucho” Rosenfeld

Falleció Arnoldo “el Gaucho” Rosenfeld

El domingo 5 de septiembre falleció Arnoldo Rosenfeld, “el Gaucho”, como se lo conocía en la Facultad y en la Escuela de Historia, donde fue Docente, Vicedirector y Director interino.

Nacido en Rosario en 1937, el Gaucho fue Profesor Titular de Economía Política, consejero por el claustro docente en el Consejo de Escuela y en el Consejo Directivo de la FFyH, investigador en el Área de Historia del CIFFyH y Secretario Académico de dicho Centro. Entre 1998 y 1999 ocupó el cargo de Director interino y Vicedirector de la Escuela de Historia de 2002 a 2004.

Aunque se jubiló en 2010, siguió vinculado con la Facultad de Filosofía y Humanidades a través de diversos equipos de investigación y, en 2012, coordinó el seminario de Extensión “Tosco Vive”, junto con otro querido y recordado ex docente de esta casa: Dardo Alzogaray.

Compartimos esta noticia con mucha tristeza, lo recordaremos siempre y enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigxs.

—————-

Link a noticia publicada en la página de la FFyH: https://ffyh.unc.edu.ar/noticias/09/2021/fallecio-arnoldo-el-gaucho-rosenfeld/

Acerca de escuelahistoria

La Escuela de Historia es una de las ocho Escuelas/departamentos de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
Esta entrada fue publicada en Institucional, Novedades. Guarda el enlace permanente.