Día de los Museos: Ovillos Culturales. Tejiendo Lazos en el Museo

Este año, el 18 de mayo, “Día Internacional de los Museos” se centrará en los nuevos papeles que desempeñan los museos como actores activos en sus comunidades. El lema definido a nivel internacional es: “Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición”.
Desde 1977, el ICOM organiza el Día Internacional de los Museos (DIM). Su objetivo es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

Desde el Museo de Antropología se celebra este a día a través de distintas actividades.
El sábado 18 de mayo, de 12: 00 a 18: 00 hs, el Museo de Antropología abrirá sus puertas al público para desarrollar la siguiente propuesta:

 

Acerca de areaeducacionma

El Área de Educación del Museo de Antropología, año a año, elabora propuestas educativas y materiales didácticos dirigidos a los visitantes de diferentes edades y niveles educativos, teniendo en cuenta el objetivo de la visita al museo. A partir de ello, se distingue entre la visita escolar y las actividades ocio-recreativas.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *