Pachamama. La Tierra nos encuentra

«La tierra nos encuentra»

#Mes de la Pachamama 

En Agosto, mes de la Pachamama, desde el Área Educación Museo Antropología te acercamos este materia para trabajar desde casa . Híbrido te acompañará en este proceso.

Hola, ¿cómo estás? Soy Híbrido. Parezco una mezcla de todo, pero en realidad elijo para mí parte de otros. A veces soy contradictorio y me peleo conmigo mismo. Me camuflo. Me gusta juntar cosas separadas, diferentes y combinarlas en algo nuevo.

En invierno, se dice que la tierra está hambrienta, preparamos
comidas y bebidas para alimentarla; celebramos, conmemoramos
y compartimos agradeciendo lo que nos da. Realizar un encuentro con la tierra implica un acto de reciprocidad, una experiencia donde conviven pedidos y agradecimientos.
Es un espacio/tiempo de paciencia y espera de lo que vendrá el resto del año: la llegada de la primavera, el comienzo de los nuevos ciclos de la naturaleza y sus correspondiente siembras de estación

En la cartilla «La tierra nos encuentra» descubrirás enlaces, actividades y recursos para conocer un poco más sobre la Pachamama y el vínculo que entablamos con ella. Con actividades divididas por nivel educativo, encontrarás coplas, canciones, rituales, notas y videos.

Aquí te dejo HOJAS DE ACTIVIDADES. MATERIALES PARA PENSAR Y HACER. Información completa para docentes y personas que acompañan la enseñanza en casa, con hojas de actividades para los tres niveles e instrucciones de uso.

Cada hoja incluye material interactivo (audios, videos y sitios de interés) para grandes y chicos. Recomendamos abrirlo en Adobe Reader para una mejor visibilidad. Podés descargarlo gratuitamente aquí

Comenzá a recorrerlas y descargá aquí el material didáctico para cada nivel educativo.

Aquí te dejamos las Hojas para cada nivel educativo:

NIVEL PRIMARIO – Actividades con cuentos y leyendas para niños y niñas

NIVEL SECUNDARIO – Actividades para pensar y descubrir para adolescentes