¿Qué hacemos?

Los educadores de los museos tenemos dos funciones principales: por un lado, la planificación, el diseño, la producción de estrategias discursivas, y por el otro, su ejecución, es decir, la realización de las actividades educativas con los visitantes. Para ello es fundamental conocer a nuestros visitantes, estar atentos a sus demandas y ser sensibles a sus respuestas generando actividades diferenciadas:

Visitas guiadas: ofrecemos cuatro visitas temáticas para aprovechar al máximo el museo.

Vacaciones de Invierno: actividades lúdico-recreativas para disfrutar el museo en familia.

Pasantía secundaria: Desde hace más de 10 años se vienen desarrollando pasantías y prácticas profesionales con los alumnos de sexto año del Ciclo de Especialización.

Talleres docentes: Espacio de encuentro y de reflexión para docentes de todos los niveles educativos

Noche de los museos: desde las 20:00 a las 2:00 hs. actividades, espectáculos, intervenciones con entrada libre y gratuita.

Proyecto Personas Mayores: Nos(otros), los jóvenes de hace mucho. Una propuesta de articulación con personas mayores en el Museo.

Arte y ciencia: Actividades lúdico-recreativas desde el teatro y la danza.

Proyectos Anteriores: Capacitaciones, talleres y asesoramientos que se realizan por demanda dentro o fuera del museo. Proyecto “Necesito observar una visita guiada”, es una propuestas extensionista que lleva a cabo el Área de Educación y Difusión junto a diversos IFD de la ciudad y alrededores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *