Día Mundial del Medio Ambiente y el Inti Raymi

 

 El ambiente y nosotrxs

#5 de Junio: Día Mundial del Medio Ambiente

#21 de junio: Inti Raymi

Durante todo junio, -celebrando el Día Mundial del Medio Ambiente y el Inti Raymi (ceremonia andina al sol), – desde el Área Educación Museo Antropología te acercamos materiales para trabajar desde casa. Híbrido te acompañará en este proceso.

Hola, ¿cómo estás? Soy Híbrido. Parezco una mezcla de todo, pero en realidad elijo para mí parte de otros. A veces soy contradictorio y me peleo conmigo mismo. Me camuflo. Me gusta juntar cosas separadas, diferentes y combinarlas en algo nuevo.

Y me quedé pensando… ¿Cómo estamos constituidos? ¿Quiénes nos completan y a quiénes completamos? El mundo está formado por muchas formas de existencia. No somos únicos, ¡somos híbridos!

Con actividades diversas divididas por nivel educativo, te invitamos a descubrir otra forma de ver y pensar nuestra relación con la tierra y las criaturas que la habitan.

Aquí te dejo HOJAS DE ACTIVIDADES. MATERIALES PARA PENSAR Y HACER. Información completa para docentes y personas que acompañan la enseñanza en casa, con hojas de actividades para los tres niveles e instrucciones de uso.

Cada hoja incluye material interactivo (audios, videos y sitios de interés) para grandes y chicos. Recomendamos abrirlo en Adobe Reader para una mejor visibilidad. Podés descargarlo gratuitamente aquí

Comenzá a recorrerlas y descargá aquí el material didáctico para cada nivel educativo.

Aquí te dejamos las Hojas para cada nivel educativo:

NIVEL PRIMARIO – Actividades con cuentos y leyendas para niños y niñas

NIVEL SECUNDARIO – Actividades para pensar y descubrir para adolescentes