PASES Y EQUIVALENCIAS

Fechas para pases y equivalencias establecidas por el Calendario Académico

Fechas Actividad A cargo de Presentar en
17/02 al 31/05 Solicitud de Pases y Equivalencias Externas Área de Enseñanza Mesa de EntradasÁrea Operativa FFyH

Vía Internet

17/02 al 30/11 Solicitud de Equivalencias Internas Área de Enseñanza Área de EnseñanzaVía Internet
04/10 al 29/10 Solicitud de Pases y Equivalencias Externas Área de Enseñanza Mesa de EntradasÁrea Operativa FFyH

Vía Internet

 

Instructivos para gestionar las solicitudes según los casos:

1) PASES DE UNIVERSIDAD Y EQUIVALENCIAS

Para estudiantes provenientes de otras universidades argentinas o de universidad extranjeras oficialmente reconocidas según Ordenanza HCS 10/18, deberá presentar “Formulario A” de solicitud de pase de Universidad y equivalencias completo y firmado en formato digital al mail de Mesa de Entradas de la FFyH: mesadeentradas@ffyh.unc.edu.ar con  la siguiente documentación obligatoria para iniciar el Expediente electrónico por GDE:

  • Formulario A
  • DNI O Pasaporte
  • Certificado de estudios con calificaciones y escala de notas, fecha, legalizado por la universidad de origen.
  • Programas legalizados por la universidad de origen.
  • Plan de estudios de la carrera legalizado por la universidad de origen.
  • Resolución Ministerial que otorga reconocimiento oficial y validez nacional al título.
  • Certificado analítico de estudios secundarios terminados.
  • Certificado de no sanción disciplinaria emitido por la institución
  • Certificado de cancelación de matrícula de la universidad de origen sólo para los casos que solicitan pase que conduce al mismo título.

Para mayor información ver el Anexo I de la OHCS 10/18


2) SOLICITUD DE EQUIVALENCIAS de otras Universidades o de la misma UNC

Si gestiona solamente solicitud de equivalencias externas de materias aprobadas en otra unidad académica de la UNC o en otras universidad argentinas o en universidades extranjeras oficialmente reconocidas, deberá presentar el “Formulario B” de solicitud de Equivalencias completo y firmado en formato digital al mail de Mesa de Entradas de la FFyH: mesadeentradas@ffyh.unc.edu.ar con la siguiente documentación obligatoria para iniciar el Expediente electrónico por GDE:

REQUISITOS:

  • Formulario B
  • DNI O Pasaporte
  • Certificado de estudios con calificaciones y escala de notas, fecha, legalizado por la universidad de origen.
  • Programas legalizados por la universidad de origen.
  • Plan de estudios de la carrera legalizado por la universidad de origen.
  • Resolución Ministerial que otorga reconocimiento oficial y validez nacional al título.
  • En estos casos NO se debe presentar Certificado Analítico de nivel medio ni cancelación de matrícula de la Universidad de origen.

Para mayor información ver el Anexo I de la OHCS 10/18


3) SOLICITUD DE CAMBIO DE PLAN DE ESTUDIOS Y EQUIVALENCIAS

Si gestiona Cambio de Plan de Estudios al activo vigente y reconocimiento de espacios curriculares, deberá presentar en formato digital al mail de Mesa de Entradas de la FFyH: mesadeentradas@ffyh.unc.edu.ar  la siguiente documentación obligatoria para iniciar el Expediente eléctrónico por GDE:

REQUISITOS:

  • Formulario C
  • Foto DNI O Pasaporte
  • Certificado de estudios con calificaciones y escala de notas, fecha, legalizado por la FFyH

4) EQUIVALENCIAS POR CONVENIOS INTERNACIONALES
 

Si gestiona reconocimiento por haber cursado parte de sus estudios en una universidad extranjera dentro del marco de los diferentes programas de movilidad gestionados por la Prosecretaría de Relaciones Internacionales (PRI) o mediante convenios de intercambio estudiantil bilaterales o multilaterales comprendidos en la Ordenanza HCS 4/11, finalizada la estancia en la universidad de destino, el estudiante deberá solicitar a la PRI de la FFyH, el certificado de calificaciones que ha sido enviado desde esa universidad a la nuestra y procederá a presentar en formato digital al mail de Mesa de Entradas de la FFyH: mesadeentradas@ffyh.unc.edu.ar la siguiente documentación obligatoria para iniciar el Expediente eléctrónico por GDE:

REQUISITOS:

  • Formulario de solicitud de reconocimiento académico que figura como Anexo III.
  • Los programas de las asignaturas cursadas y aprobadas (firmadas y selladas por la autoridad competente en la universidad de destino). Si correspondiere, se deberán adjuntar los programas traducidos al español.
  • La Escala de Calificaciones (firmada y sellada por la universidad de destino).
  • El respectivo formulario de CE o el CE modificado, si fuese el caso.

5) EQUIVALENCIAS INTERNAS

Estarán comprendidas las siguientes situaciones para su solicitud:

  • Estudiantes que hayan aprobado materias dictadas por una misma cátedra para dos o más escuelas de esta Facultad con Resolución Decanal de equivalencia o entre carreras de la misma escuela.
  • Estudiantes que hayan aprobado materias como Alumnxs Vocacionales y comiencen a cursar la Carrera correspondiente completa. (Ver: OHCS 17/08 y RR 1146/00 y Régimen de Alumnos de la FFyH).
  • Estudiantes que acrediten haber aprobado examen de algún idioma en los siguientes casos:

El/la interesado/a deberá ingresar al Blog del Área Enseñanza y completar un formulario web y subir el “Formulario B” de equivalencias internas, junto con reporte de su historia académica emitido por Sistema Guaraní.


6) EQUIVALENCIAS INTERNAS POR CAMBIO DE VERSIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS -Carreras con Resolución Decanal de FFyH – Uso interno Área de Enseñanza

Formulario Declaración Jurada Carrera Lic. en Letras Modernas – RD 883/19

Formulario Declaración Jurada Carrera Prof. en Letras Modernas – RD 936/19

 


7) EQUIVALENCIAS INTERNAS DE CASOS ESPECIALES NO PREVISTOS.

Se establece que cualquier situación no prevista en los tipos descriptos en los puntos 1 a 6, será elevada a la Secretaría Académica de la Facultad para su consideración y efectos.

MODALIDAD PARA RENDIR COLOQUIOS DE EQUIVALENCIAS PARCIALES

Si oportunamente por Resolución Decanal te fueron otorgadas una o más materias por equivalencia PARCIAL, el plazo para rendir el coloquio es de 3 (tres) años desde la fecha de la notificación de la resolución en las épocas de exámenes establecidas en el Calendario Académico de la Facultad.

Para rendir deberás comunicarte con Oficialía de la Facultad al correo oficialia@ffyh.unc.edu.ar  para que se retome el expediente (virtual) por GDE y se establezca contacto con el/la docente titular de la cátedra.

Posteriormente, se coordinará el día del examen para el cual NO debes inscribirte por sistema Guaraní. La modalidad del mismo será PRESENCIAL.

Finalizado el examen el/la docente enviará nota a la Dirección del Área Enseñanza al mismo correo de Oficialía (se adjunta modelo), que luego formará parte del expediente, dejando constancia de la aprobación de la instancia (no lleva calificación numérica).

Oficialía concluirá con el trámite de equivalencia para que se vea reflejada en la actuación académica de la/el estudiante.

 

 

Blog de Despacho de Alumnxs: PASES Y EQUIVALENCIAS

Consultas: despachocasaverde@ffyh.unc.edu.ar