ESTUDIANTES VOCACIONALES

Es una figura que posibilita a un/a estudiante o egresado/a argentino/a de alguna carrera de nivel superior de Argentina que desea completar o actualizar conocimiento, cursar asignaturas de las distintas carreras de grado que ofrece nuestra facultad (u otras de la UNC).

Requisitos:

  • Ser ciudadanx argentinx.
  • Ser estudiante de universidades públicas nacionales o de otras universidades de Argentina, acreditando la aprobación de no menos de la tercera parte de la carrera de origen.
  • Ser egresadx de universidades públicas nacionales o de otras universidades o institutos superiores argentinos.

Documentación: 

Para: Estudiantes Universitarixs de Universidades Públicas Nacionales y estudiantes avanzadxs de otras Universidades argentinas:

  • Solicitud de admisión dirigida a la Secretaría Académica de la FFyH (descargar aquí).
  • Fotocopia de DNI que constate la nacionalidad argentina del/la postulante (no se acepta fotocopia de Pasaporte).
  • Certificado analítico original sellado y firmado por autoridad competente donde conste aprobada la tercera parte de las asignaturas que integran el Plan de Estudios de la carrera de origen.
  • Plan de Estudios de la carrera de origen.

Para: Egresadxs de Universidades Públicas Nacionales, de otras Universidades o de Institutos Superiores argentinos:

  • Solicitud de admisión dirigida a la Secretaría Académica de la FFyH (descargar aquí y/o en fotocopiadoras de la Facultad).
  • Fotocopia de DNI que constate la nacionalidad argentina del/la postulante (no se acepta fotocopia de Pasaporte).
  • Fotocopia del título (con ambas caras).

 

Aclaración: La figura de alumnx vocacional no corresponde para estudiantes o egresado/as de nacionalidad extranjera, inclusive si estudian o egresan de universidades/institutos de Argentina y portan DNI argentino de residencia. En estos casos, para cursar alguna asignatura en nuestra Facultad deben remitirse a las reglamentaciones pertinentes a Estudiantes Internacionales (Ordenanza HCS 16/08); como también a la Secretaría de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales del Rectorado y/o de nuestra Facultad.

_________________________________________________________

Sobre las Materias:

Se podrá cursar hasta 5 (cinco) materias como estudiante vocacional durante un mismo ciclo lectivo, según lo establece nuestra reglamentación (art. 30 Resolución HCD 366/1999, aprobado por Resolución HCS 408/2002).

Es necesario consignar, en la solicitud de admisión, la nominación precisa de la/s materia/s. En el caso de materias cuatrimestrales, constatar que se dicten en el semestre que se presenta la solicitud (para obtener esta información dirigirse al correo de la Secretaría Técnica de la Escuela o revisar los horarios de cursado de cada cuatrimestre).

_________________________________________________________

 

Presentación de la Documentación:

La documentación debe presentarse por Mesa de Entradas de la Facultad de Filosofía y Humanidades (sita en Planta Baja del Pabellón Residencial) a través del siguiente correo electrónico: mesadeentradas@ffyh.unc.edu.ar

Nuestra Facultad solo receptará las solicitudes que cumplan con los requisitos y documentación antes detallados, dentro de los plazos que fija el calendario académico.

Resolución del Trámite:

Transcurridos 30 días hábiles de la fecha de cierre de inscripción, Secretaría Académica o Despacho de Alumnos notificarán a través de la dirección de correo electrónico consignada en la solicitud de admisión la resolución del trámite.

En el caso de notificación de dictamen afirmativo, se debe:

  • Completar una ficha de inscripción disponible en: http://www.filosofia.guarani.unc.edu.ar/preinscripcion/pre_index.php
  • Presentar en el Despacho de Alumnos (sito en Casa Verde en el horario de lunes a jueves de 15:30 a 17:30 horas) la ficha impresa, más libreta de trabajos prácticos (que se adquiere en el centro comercial de la Facultad de Ciencias Económicas), fotocopia del DNI y una (1) foto 4×4.

Con esta documentación se procederá a la Matriculación definitiva e Inscripción a cursada. De no cumplimentarse, no se podrán rendir las materias que se cursen.

_________________________________________________________

 

Reglamentaciones

_________________________________________________________

 

Consultas

En la siguiente dirección de correo electrónico: saca@fyh.unc.edu.ar (de la Secretaría Académica de la FFyH) o despachocasaverde@ffyh.unc.edu.ar (Despacho de Alumnxs).