SEMINARIO ELECTIVO: OJOS DE VIDEOGAME

Se informa que les estudiantes de Letras Modernas podrán cursar el seminario electivo ofrecido por la Escuela de Historia “Ojos de Videogame. Cultura digital y videojuego desde la semiótica y la historia cultural”.

Aclaramos que, luego de aprobarlo, deberán solicitar una equivalencia para que sea computado dentro del Plan de Estudios correspondientes.

El seminario se dictará los jueves, de 16 a 18 hs, en aula 13 de Pab. Venezuela (planta baja, derecha), con inicio el jueves 4/4.

Llamado excepcional para cobertura de adscriptxs para el espacio Taller de Herramientas básicas para la producción de textos académicos.

La Escuela de Letras FFyH convoca a egresadxs a una selección de adscriptxs para la cátedra Taller de Herramientas básicas para la producción de textos académicos del Nuevo Plan de estudios del profesorado de Letras Modernas. 


Fecha de Apertura: lunes 18 de marzo de 2024 10 hs
Fecha de Cierre: jueves 04 de abril de 2024 18 hs

Fecha de entrevista: A definir

Lxs interesadxs deben seguir el procedimiento habitual para postularse a adscripciones en cátedras de la Escuela de Letras, tal como está publicado en este mismo blog:

ADSCRIPCIONES

Se les recomienda usar completo el formulario de inscripción publicado y no olvidar su firma digital.

Seminario Taller Examen de Habilitación-Información importante

Durante el primer semestre, los lunes 14 a 17 horas en el aula RH-9,  se desarrollará un Seminario Taller Examen de Habilitación que se acreditará como una materia optativa/electiva para estudiantes de la Licenciatura en Letras Modernas. 

El taller apunta a la consolidación y actualización de contenidos  y se enfocará en las dificultades más comunes observadas por les docentes  en la práctica de corrección y producción de textos

MÓDULOS DE IDIOMAS 2024 para FFYH

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Cursadas 1º Cuatrimestre 2024:

Los módulos de idiomas que actualmente se dictan para la FFyH están a cargo del Departamento de Idiomas con fines académicos (DIFA) que depende de la Secretaría de Asuntos Académicos (SAA) de la UNC. Los estudiantes que cursan y aprueban estos módulos pueden hacerlos equivaler a las pruebas de suficiencia de idiomas que muchos planes de estudios de la Facultad requieren; en otras palabras, además de las pruebas de suficiencia que los estudiantes pueden rendir en sus respectivas Escuelas o Departamentos, los módulos de idiomas se ofrecen como alternativas para cumplir con los requisitos idiomáticos de los planes de estudio.

Los contenidos de los módulos de idiomas están articulados con los contenidos específicos de cada carrera o área; por lo tanto, se sugiere que quienes se inscriban sean estudiantes avanzados de su carrera, que tengan trayectos de estudio y conocimiento de cada una de ellas.

Desde el año 2023, los módulos de idiomas no se regularizan como el resto de los espacios curriculares de los planes de estudio, sino que se solo se aprueban o desaprueban.

La inscripción a cursar los Módulos de Idiomas se realizará por Sistema Guaraní; en este 2024, el cursado será de carácter mixto: una clase es virtual sincrónica y la otra asincrónica (de trabajo independiente en el AV).

Finalizado el periodo de inscripción, Área Enseñanza elevará los listados al DIFA, quien al concluir la cursada enviará los resultados obtenidos (Aprobado o Reprobado) a Secretaría Académica FFyH a fin de dictar resolución de equivalencia según corresponda en cada caso.

Se adjunta grilla de comisiones y horarios para los Módulos de Idiomas correspondientes al primer cuatrimestre 2024.

INSCRIPCIÓN A CURSADAS:

Se informa que desde el día 05/03/24 y hasta el 17/03/24 se habilitará la inscripción a cursada 2024.

Las clases comenzarán el 11/04/2024.

CARRERASINGLÉS (códigos)FRANCÉS (códigos)PORTUGUÉS (códigos)
LETRAS 421 – 428- 422 (2002)  411- 418 (1986)039M040M089M