PROYECTO Y TRABAJO FINAL de LICENCIATURA

Todos los proyectos y trabajos entregados deberán cumplimentar los requisitos previstos en el  Reglamento de TFL – RES 450/2015  de la Escuela de Letras.

DEL PROYECTO

Se puede presentar el Proyecto de Trabajo Final de Licenciatura en cualquier momento del año. Para que sea evaluado en el año de entrega, deberá ser presentado antes del 15 de octubre de cada año.

Requisitos:

Tener aprobadas un mínimo de 20 (veinte) materias y regularizadas por lo menos 5 (cinco) más, según lo previsto en el artículo 3 del Reglamento de TFL.

Presentación:

Llenar el formulario de inscripción online y enviar al correo de la Secretaría de la Escuela (esletras@ffyh.unc.edu.ar) la siguiente documentación:

  1. Proyecto en formato PDF (debe incluir una carátula en la que se indique: título, nombre del/a autor/a y nombre del/a director/a y codirector/a, si lo hubiera).
  2. Historia Académica previamente autogestionada por Sistema Guaraní.
  3. Nota para presentación de proyecto de TFL dirigida a la Dirección de la Escuela de Letras: 
  4. Nota de aval del/la director/a del Trabajo Final y del/la codirector/a si lo hubiera (con firma).

Evaluación:

Una vez entregado el Proyecto, la Comisión de Admisión de TFL designará un tribunal que lo evaluará, conformado por tres docentes.

Una vez designado el Tribunal de Evaluación, las/los docentes tienen un plazo de 30 días corridos para evaluar el Proyecto. Luego, se confecciona un acta y se les comunica oficialmente a las/los interesadas/os, quienes deben pasar a firmar su libreta de trabajos prácticos por Secretaría Técnica de la Escuela.

Plazos:

A partir de la fecha del acta de evaluación del Proyecto, las/los estudiantes tienen dos años para entregar el TFL. Transcurrido dicho plazo, podrán solicitar una prórroga reglamentaria de un año más como máximo. Además, si se vencen estos plazos, podrán pedir una última prórroga extraordinaria, que Secretaría Académica de la Facultad deberá autorizar.

Modelo de solicitud de prórroga: Modelo solicitud prórroga reglamentaria TFL

Importante: Se sugiere no presentar el proyecto con demasiada anticipación para evitar inconvenientes con los plazos. 

Más información AQUI

______________________________________________________________

DEL TRABAJO FINAL DE LICENCIATURA

Entrega:

Se puede entregar en cualquier momento del año, pero solo hasta el 1° de octubre para que sea evaluado y defendido durante el año lectivo en curso.

Presentación:

Se realiza virtualmente a través del correo de la Secretaría de la Escuela de Letras: esletras@ffyh.unc.edu.ar. Se debe enviar:

  1. TFL en formato PDF
  2. Nota dirigida a la Dirección de la Escuela de Letras
  3. Certificado del Control del Plan de Estudios previamente solicitado al Área de Enseñanza en este formulario.
  4. Síntesis en PDF de no más de 40 líneas en las que conste: Nombre y Apellido del/a autor/a, Título y síntesis del contenido.

Importante:

El Seminario de Trabajo Final no se cursa: es un espacio de trabajo con el/la director/a del TFL.

Para obtener el Certificado del Control del Plan de Estudios para poder presentar el TFL, el/la director/a debe solicitar que se tramite la calificación del Seminario de Trabajo Final mediante esta NOTA FIRMADA al correo de la Secretaría de la Escuela.

Plazos:

Una vez entregado el TFL, se designa un tribunal evaluador compuesto por la/el director/a del trabajo y dos de las/los docentes que entendieron en la evaluación del proyecto. Una vez comunicadas/dos, las/los evaluadores tienen un plazo no mayor a 60 días corridos para expedirse sobre el trabajo en cuestión y programar una fecha para la defensa.

Más información AQUI

______________________________________________________________

TÍTULO

Una vez defendido el Trabajo Final, las/los estudiantes deben iniciar los trámites para obtener su título en la colación de grados. En la página web de la facultad pueden consultar los vencimientos para los trámites según el cronograma anual.

Para conocer más sobre este trámite, visitar el Blog de Despacho de Alumnos, en la pestaña Egresados/as.