Proyecto de Tesis – Cambios en el procedimiento de la presentación

La RD 461/2020 establece el procedimiento para la entrega del Proyecto de Trabajo Final o Proyecto/Plan de Trabajo de Práctica Profesional Supervisada (PPS)

Las/los estudiantes deberán enviar al correo institucional de su Escuela/Departamento la siguiente
documentación:

  1. Nota de presentación (según el modelo del Anexo II de la presente Resolución).
  2. Reporte de la historia académica (autogestionado a través del Sistema SIU Guaraní. Se deberá filtrar solo para exámenes aprobados). Únicamente quedan exceptuados de elevar este reporte las/los estudiantes de Licenciatura de la Carrera de Ciencias de la Educación que presenten el plan de trabajo de PPS. Ya NO DEBEN solicitarse en Despacho de Alumnos.
  3. Proyecto de Trabajo Final de Investigación – Proyecto/ Plan de trabajo de PPS (en archivo PDF y de acuerdo a la reglamentación de cada carrera).
  4. Nota Aval de presentación por parte del/la Director/a y Co- Director/a (este último si corresponde), de acuerdo a la reglamentación de cada carrera.
  • Las Secretarías Técnicas de las Escuelas/Departamentos deberán enviar al correo electrónico consignado por las/los estudiantes en la nota de presentación, con copia a Despacho de Alumnos; la confirmación de la aceptación del Proyecto de Trabajo Final de Investigación o Proyecto/ Plan de Trabajo de PPS.
  • A partir de la fecha de envío del correo electrónico antes detallado, comenzarán a correr los plazos reglamentarios para la presentación de los Trabajos Finales de Investigación. En el caso de los Informes Finales de PPS, los plazos dependerán de lo que establecen los reglamentos de Escuelas/Departamentos.