AYUDANTÍAS

    ¿CÓMO SE APRUEBA UNA AYUDANTÍA?

    • La presentación de informes será en solo dos periodos al año y la escuela realizará solo dos resoluciones de aprobación por año.
    • 1º PERIODO: Del 01/04 al 01/06
    • 2º PERIODO: Del 01/08 al 01/10
    • Lxs interesadxs deberán presentar sus informes y la nota aval del/la docente a cargo de la cátedra en un solo documento PDF, identificándolo con su nombre y cátedra, consignando en él la resolución de designación y las correspondientes firmas digitales. Este debe ser enviado a la siguiente dirección de mail: ayudantias.adscripciones.letras@ffyh.unc.edu.ar
    • A partir de la fecha de finalización de la ayudantía que aparece en la resolución de designación del HCD, debes presentar, en un plazo no mayor a seis meses, un informe de actividades, al/la docente responsable de la cátedra.
    • Este informe debe indicar las actividades didácticas y de investigación desarrolladas en el período que duró la ayudantía (dictado de clases, colaboración en trabajos prácticos, colaboración en organización de Jornadas, elaboración de escritos para bibliografía de consulta, entre otras y solo a modo de ejemplo). No es una carta o nota, por ello no lleva encabezamiento dirigido al/la docente a cargo o a la Dirección de la Escuela pero sí debe tener firma digital del interesadx..
    • El informe se presenta al/la docente responsable de la cátedra quien debe redactar una nota aval dirigida a la Dirección en la que solicita la aprobación de la ayudantía. Esta nota debe llevar la firma digital del docente.

INSCRIPCIÓN  A AYUDANTÍAS PARA 2º CUATRIMESTRE DEL 2024

Información para interesados en postularse a cátedras del 2°cuatrimestre del 2024: Las inscripciones se presentarán desde el 03/06/2024 al 12/06/2024

¿CÓMO ME POSTULO A UNA AYUDANTÍA?

Requisitos

  • Conocer el Reglamento de Ayudantes Alumnes y cumplir los requisitos que establece la Ordenanza 04/02 del HCD. Disponible en: REGLAMENTO AYUDANTES ALUMNXS
  • Ser estudiante regular de una carrera de grado de la Facultad de Filosofía y Humanidades.
  • Tener aprobado como mínimo el primer nivel (o año) o el 20% de la carrera, incluida la materia objeto de la ayudantía (Art. 3 Ord. 04/02)
  • En el caso de inscribirse en dos ayudantías: realizar una presentación por cada una de ellas, mediante envíos diferentes. 

*Se puede aspirar a la designación como ayudante hasta en 2 ayudantías simultáneas (Art. 3 Ord. 04/02).Se sugiere consultar previamente a la Escuela la disponibilidad de la cátedra a la que se aspira, para la recepción de ayudantías.

Postulación

  • Leer y completar el formulario incluido más abajo. 
  • Enviar un único archivo PDF, de acuerdo con el instructivo detallado en el formulario a: ayudantias.adscripciones.letras@ffyh.unc.edu.ar
  • Pasadas 72 horas de su envío, la Escuela confirmará la recepción de la documentación al mail consignado por cada aspirante. En caso de no recibir el correo de confirmación, dirigirse al mail señalado para requerir el recibido.
  • En caso de que la solicitud esté incompleta solicitaremos que se envíe nuevamente. (No se recibirán documentos enviados por separado).
  • Una vez presentada la documentación, todxs lxs postulantes deberán asistir a una entrevista en la fecha de examen regular de la asignatura a la que se aspira. En marzo, para primer cuatrimestre y anuales; y en el primer turno de julio para el segundo cuatrimestre. La entrevista es de CARÁCTER OBLIGATORIO.
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¿CÓMO CERTIFICO UNA AYUDANTÍA EN CURSO?

Debes buscar la resolución correspondiente en el Digesto de la Universidad, consignando en el buscador de la izquierda, tu apellido, año de designación y dependencia (FFyH). Si la resolución no aparece, es porque todavía no has sido designadx.

¿CÓMO SE APRUEBA UNA AYUDANTÍA?

  • La presentación de informes será en solo dos periodos al año y la escuela realizará solo dos resoluciones de aprobación por año.
  • 1º PERIODO: Del 01/04 al 01/06
  • 2º PERIODO: Del 01/08 al 01/10
  • Lxs interesadxs deberán presentar sus informes y la nota aval del/la docente a cargo de la cátedra en un solo documento PDF, identificándolo con su nombre y cátedra, consignando en él la resolución de designación y las correspondientes firmas digitales. Este debe ser enviado a la siguiente dirección de mail: ayudantias.adscripciones.letras@ffyh.unc.edu.ar
  • A partir de la fecha de finalización de la ayudantía que aparece en la resolución de designación del HCD, debes presentar, en un plazo no mayor a seis meses, un informe de actividades, al/la docente responsable de la cátedra.
  • Este informe debe indicar las actividades didácticas y de investigación desarrolladas en el período que duró la ayudantía (dictado de clases, colaboración en trabajos prácticos, colaboración en organización de Jornadas, elaboración de escritos para bibliografía de consulta, entre otras y solo a modo de ejemplo). No es una carta o nota, por ello no lleva encabezamiento dirigido al/la docente a cargo o a la Dirección de la Escuela pero sí debe tener firma digital del interesadx..
  • El informe se presenta al/la docente responsable de la cátedra quien debe redactar una nota aval dirigida a la Dirección en la que solicita la aprobación de la ayudantía. Esta nota debe llevar la firma digital del docente.