AYUDANTÍAS

¿CÓMO ME POSTULO A UNA AYUDANTÍA?

Requisitos

  • Conocer el Reglamento de Ayudantes Alumnes y cumplir los requisitos que establece la Ordenanza 04/02 del HCD. Disponible en: REGLAMENTO AYUDANTES ALUMNXS
  • Ser estudiante regular de una carrera de grado de la Facultad de Filosofía y Humanidades.
  • Tener aprobado como mínimo el primer nivel (o año) o el 20% de la carrera, incluida la materia objeto de la ayudantía (Art. 3 Ord. 04/02)
  • En el caso de inscribirse en dos ayudantías: realizar una presentación por cada una de ellas, mediante envíos diferentes. 

*Se puede aspirar a la designación como ayudante hasta en 2 ayudantías simultáneas (Art. 3 Ord. 04/02).Se sugiere consultar previamente a la Escuela la disponibilidad de la cátedra a la que se aspira, para la recepción de ayudantías.

 

Postulación

  • Leer y completar este FORMULARIO.
  • Enviar un único archivo PDF, de acuerdo con el instructivo detallado en el formulario a: ayudantiasyadscripcionesletras@gmail.com
  • Pasadas 72 horas de su envío, la Escuela confirmará la recepción de la documentación al mail consignado por cada aspirante. En caso de no recibir el correo de confirmación, dirigirse al mail señalado para requerir el recibido.
  • En caso de que la solicitud esté incompleta solicitaremos que se envíe nuevamente. (No se recibirán documentos enviados por separado).
  • Una vez presentada la documentación, todxs lxs postulantes deberán asistir a una entrevista en la fecha de examen regular de la asignatura a la que se aspira. En marzo, para primer cuatrimestre y anuales; y en el primer turno de julio para el segundo cuatrimestre. La entrevista es de CARÁCTER OBLIGATORIO.

 

INSTRUCTIVO Y FORMULARIO

CARTA MODELO AYUDANTÍA

______________________________________________________________

 

¿CÓMO CERTIFICO UNA AYUDANTÍA EN CURSO?

Debes buscar la resolución correspondiente en el Digesto de la Universidad, consignando en el buscador de la izquierda, tu apellido, año de designación y dependencia (FFyH). Si la resolución no aparece, es porque todavía no has sido designadx.

 

¿CÓMO SE DA POR APROBADA UNA AYUDANTÍA?

  • A partir de la fecha de finalización de la ayudantía que aparece en la resolución de designación del HCD, debes presentar, en un plazo no mayor a seis meses, un informe de actividades, al/la docente responsable de la cátedra.
  • Este informe debe indicar las actividades didácticas y de investigación desarrolladas en el período que duró la ayudantía (dictado de clases, colaboración en trabajos prácticos, colaboración en organización de Jornadas, elaboración de escritos para bibliografía de consulta, entre otras y solo a modo de ejemplo). No es una carta o nota, por ello no lleva encabezamiento dirigido al/la docente a cargo o a la Dirección de la Escuela.
  • El informe DEBE INCLUIR: número de resolución de designación, DNI y firma en la última hoja.
  • El informe se presenta al/la docente responsable de la cátedra quien debe redactar una carta dirigida a la Dirección en la que solicita la aprobación de la ayudantía.
  • Luego, debes enviar el informe y la solicitud de aprobación en un ÚNICO ARCHIVO PDF a ayudantiasyadscripcionesletras@gmail.com.
  • Para certificar la aprobación de una ayudantía ya finalizada, debes buscar la resolución correspondiente en el Digesto de la Universidad de acuerdo con el procedimiento explicado más arriba.

______________________________________________________________

 

Postulantes a cátedras del 2°cuatrimestre 2022

ASPIRANTES A AYUDANTÍAS 2C

______________________________________________________________

 

ANTE CUALQUIER CONSULTA, DIRIGIRSE A: ayudantiasyadscripcionesletras@gmail.com