AYUDANTÍAS

INSCRIPCIONES A AYUDANTÍAS DEL 1º CUATRIMESTRE Y ANUALES DEL 2025

Las postulaciones serán receptadas desde el 03/02/2025 hasta el 11/02/2025 

 Inscripción de aspirantes a Ayudantes Alumnas/os en Materias 1º Cuatrimestre y Anuales 2025 (de Interesadas/os a las Secretarías Técnicas) en el siguiente correo: tecnica.saca@ffyh.unc.edu.ar,

Lxs interesadxs podrán encontrar toda la información necesaria – con un instructivo paso a paso – en el enlace que se encuentra a continuación:

https://ffyh.unc.edu.ar/academica/2023/04/17/ayudantes-alumnos-as/

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    ¿CÓMO SE APRUEBA UNA AYUDANTÍA?

    • La presentación de informes será en solo dos periodos al año y la escuela realizará solo dos resoluciones de aprobación por año.
    • 1º PERIODO: Del 01/04 al 15/05
    • 2º PERIODO: Del 15/08 al 01/10
    • Lxs interesadxs deberán presentar sus informes y la nota aval del/la docente a cargo de la cátedra en un solo documento PDF, identificándolo con su nombre y cátedra, consignando en él el número de la resolución de designación y las correspondientes firmas digitales, en la nota aval del docente y en el informe la del estudiante. No olvidar colocar en la nota la fecha en que será enviado. Esta documentación debe ser enviada a la siguiente dirección de mail: ayudantias.adscripciones.letras@ffyh.unc.edu.ar
    • Lxs interesadxs deben enviar su informe en un plazo no mayor a seis meses a partir de la fecha de finalización de la ayudantía que aparece en la resolución de designación del HCD.
    • Si el envío es posterior a los plazos previstos por el reglamento, la nota presentada por el responsable de la cátedra debe explicitar los motivos de la presentación extemporánea.
    • Este informe debe indicar las actividades didácticas y de investigación desarrolladas en el período que duró la ayudantía (dictado de clases, colaboración en trabajos prácticos, colaboración en organización de Jornadas, elaboración de escritos para bibliografía de consulta, entre otras y solo a modo de ejemplo). No es una carta o nota, por ello no lleva encabezamiento dirigido al/la docente a cargo o a la Dirección de la Escuela pero sí debe tener firma digital del interesadx..
    • La nota aval del docente responsable de la cátedra, que se presenta junto al informe, debe estar dirigida a la Dirección, en esta se solicitará la aprobación de la ayudantía y debe llevar la firma digital del docente.

 

¿CÓMO CERTIFICO UNA AYUDANTÍA EN CURSO?Debes buscar la resolución correspondiente en el Digesto de la Universidad, consignando en el buscador de la izquierda, tu apellido, año de designación y dependencia (FFyH). Si la resolución no aparece, es porque todavía no has sido designadx.