Invitación: actividades organizadas por el seminario “Ojos de Videogame”

El seminario “Ojos de Videogame” de la Escuela de Historia de la Facultad de Filosofía y Humanidades invita a las siguientes actividades:
Conversatorio “Acerca de investigar juegos y videojuegos”
Martes 05/09, 18 hs – Aula 2 Pab. Venezuela (FFyH, UNC)
Destinado a estudiantes de grado de la FFyH y de la UNC que aborden en trabajos finales o investigaciones en curso temáticas en torno a la teoría y filosofía del juego, la relación juego y cultura digital y/o cultura contemporánea.
El objetivo de este conversatorio, moderado por Camila Conde Vitale (Esc. de Historia) y Gabriela Timossi (Esc. de Letras), es propiciar el diálogo con estudiantes acerca de teorías, metodologías y aspectos a considerar al investigar el juego y el videojuego.
Panel: El juego en cuestión. Teoría del juego y problemas de la cultura digital
Miércoles 06/09, 18 hs – Auditorio Hugo Chávez, Pab. Venezuela (FFyH, UNC)

Este panel abordará aspectos vinculados a la temática del juego en la cultura contemporánea, con interés en la teoría y filosofía del juego, la investigación del videojuego en perspectiva de género y su estudio a la luz de otros aspectos y desafíos que plantea el contexto de la cultura digital. Esta actividad es abierta al público en general.