Ingeniería de Mundos Ficcionales

Charla gratuita organizada por la Escuela de Letras (@escueladeletrasunc) de la Facultad de Filosofía y Humanidades (@ffyhunc) y Room 101 (@room101utn), Grupo de Estudios de Ciencia y Ficción de la Universidad Tecnológica Nacional.

La ciencia ficción nos brinda una plataforma única para explorar temas sociales, políticos y tecnológicos a través de historias que se desarrollan en entornos futuristas, ucrónicos o distópicos. Y uno de los aspectos más emocionantes de este género literario es la capacidad de crear mundos completamente nuevos e imaginativos, llenos de personajes fascinantes y tramas complejas.

Desde los planetas lejanos hasta las sociedades futuristas, los mundos que se han imaginado son verdaderamente impresionantes. En la ciencia ficción, los autores no solo deben crear personajes y tramas convincentes, sino también mundos enteros que sean coherentes y plausibles.

Pero ¿por qué es importante tener en cuenta estos mundos ficticios? Bueno, creemos que estos universos pueden ser un reflejo de nuestra propia realidad, al tiempo que nos permiten considerar las posibilidades futuras y cómo podemos abordar los desafíos que enfrentamos hoy en día. También son una forma increíble de fomentar la imaginación y estimular el pensamiento crítico.

Acompañanos a analizar cómo es este proceso y qué podemos aprender en el camino.

Lugar: Escuela de Letras, Casa Verde, Ciudad Universitaria

Día y Hora: Martes 25 de abril de 19:00hs. ⌛Duración 1 hora.

Disertantes:

✱ Martin Gustavo Casatti: Esp. Ing. En Sistemas de Información. Docente UTN FRC. Cátedras de MAD, AED, PPR. Investigador, escritor y divulgador. Coordinador del grupo de Estudio Room 101, CoFundador y Organizador de Pórtico Encuentro de Ciencia Ficción.

Inscribite:AQUI