Visitas Guiadas

DSC06238

¿Cómo son las visitas guiadas?

Los Educadores- Guías del Museo de Antropología proponemos visitas guiadas que permitan abordar diferentes temáticas que surgen de los intereses, de las preguntas frecuentes, y de los imaginarios de nuestros visitantes.

Nuestras visitas guiadas son temáticas . En este momento presentamos “DiverGente” 2017-2018 cuyos recorridos proponen pensarnos en los pueblos originarios, en los alcances de las ciencias antropológicas, en los procesos de exclusión y de racismo en la ciudad.

Las visitas divergentes hacen referencia a la diversidad de aspectos que se activan en ese encuentro, atravesados por las edades que conforman el grupo, los niveles del sistema educativo al que pertenecen, su procedencia, los intereses, las experiencias previas, y los contextos sociales y culturales.

Diversidad –VISITA 1- (Nos)otros los Pueblos Originarios

¿Quiénes son los pueblos originarios? En la muestra del museo podemos reconocer dos regiones culturales: las sierras centrales de Córdoba y San Luis; y las tierras altas de Jujuy.

 

 

Diferencia- VISITA 2 ¿Cómo lo sabemos?            El conocimiento entre (nos) otros
En esta visita temática analizamos los entramados de la construcción del conocimiento científico social tanto desde la antropología como la arqueología.

 

Desigualdad- VISITA 3 ¿Quiénes somos nosotros? Los rostros del racismo
En esta visita reflexionamos sobre problemáticas actuales con el método de la Antropología, haciendo eje en la construcción de identidades y las tensiones en relación a la diversidad.

 

 

Haz click en el siguiente link para ver la versión completa del cuadernillo on-line:

http://www.youblisher.com/p/1889206-DIVERGENTE/

A través de estas visitas guiadas se invita a mirar y a interpretar algunas de las salas del museo de acuerdo a la temática seleccionada, al nivel educativo de quienes nos visitan, al currículo escolar y a las problemáticas antropológicas presentes en el museo.

¿Cómo reservar una visita?

Para reservar turnos se debe llamar al 0351-4331058 con un mes de anticipación.          ¡Los turnos se ocupan en los primeros días!

*Los Horarios de visita guiada son:

Por la mañana a las 9:30 y 11:00 hs.

Por la tarde a las 13:30 y 15:00 hs

Para confirmar la visita es necesario la visita previa del Solicitante al museo, para la planificación en conjunta de la visita guiada al museo y la selección de la Propuesta Educativa. De esta manera, nos conocemos y podemos potenciar la experiencia en el museo.

*La visita tiene una duración aproximada de 1 hora.

Una respuesta a Visitas Guiadas

  1. Pingback: Comenzamos con las visitas guiadas! Elegí tu propuesta | Área de Educación del Museo de Antropología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *