Visitas Guiadas

DSC06238

¿Cómo son las visitas guiadas?

Los Educadores- Guías del Museo de Antropología proponemos visitas guiadas que permitan abordar diferentes temáticas que surgen de los intereses, de las preguntas frecuentes, y de los imaginarios de nuestros visitantes.

Nos (otros) Divergentes, Propuesta Educativa 2019-2020, está elaborada de manera colaborativa por las educadoras guías con antropólogas colegas, dando continuidad al proceso de años anteriores.
El material está presentado de manera didáctica, con conceptos teóricos de la antropología para interactuar con la exhibición desde una manera dialógica, entre las guías, la muestra y los visitantes.
Se trata de interpelar al visitante como sujeto activo de la historia y generar una apropiación de las muestra desde la construcción de identidad,

 el reconocimiento de lo híbrido entre naturaleza/cultura

y la deconstrucción del concepto cultural.

Con estos personajes/conceptos: Identidad, híbrido, cultural y vos se busca ampliar los recorridos, y la selección de salas quedando bajo el criterio de cada solicitante.
De esta manera, se logra diferentes modos de recorrer el museo, ya sea para introducir, profundizar o complementar temáticas al grupo destinatario.

Las visitas divergentes hacen referencia a la diversidad de aspectos que se activan en ese encuentro, atravesados por las edades que conforman el grupo, los niveles del sistema educativo al que pertenecen, su procedencia, los intereses, las experiencias previas, y los contextos sociales y culturales.

Haz click en el siguiente link para ver la descargar el cuadernillo on-line:

http://museoantropologia.unc.edu.ar/wp-content/uploads/sites/16/2019/04/nosotros-divergentes-para-web-2.0.pdf

A través de estas visitas guiadas se invita a mirar y a interpretar algunas de las salas del museo de acuerdo a la temática seleccionada, al nivel educativo de quienes nos visitan, al currículo escolar y a las problemáticas antropológicas presentes en el museo.

¿Cómo reservar una visita?

Para reservar turnos se debe llamar al 0351-4331058 con un mes de anticipación.          ¡Los turnos se ocupan en los primeros días!

*Los Horarios de visita guiada son:

Por la mañana a las 9:30 y 11:00 hs.

Por la tarde a las 13:30 y 15:00 hs

*La visita tiene una duración aproximada de 1 hora.

El cupo dependerá de la cantidad de guías disponibles:

Una guía hasta 20 visitantes.

Dos guías hasta 40 visitantes.

Para confirmar la visita guiada es necesaria la lectura de este cuaderno on-line previamente a la llegada al Museo. Se puede consultar en forma personal para conocernos y explicitar criterios para potenciar la experiencia de los visitantes en el museo.

La entrada es libre y gratuita

Una respuesta a Visitas Guiadas

  1. Pingback: Comenzamos con las visitas guiadas! Elegí tu propuesta | Área de Educación del Museo de Antropología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *