Talleres Docentes

Estas Charlas-Talleres proponen generar un espacio de encuentro entre los educadores del museo y los docentes con el fin de debatir y reflexionar sobre las Ciencias Antropológicas, el Patrimonio Cultural y conceptos como identidad, raza, diversidad cultural, entre otras. Ejes transversales del currículum escolar que se desarrollan en las salas del Museo.

A tal fin proponemos prácticas educativas que construyan nuevas redes conceptuales a partir de los conocimientos y prácticas escolares que aportan los docentes, y de los conocimientos, prácticas y ofertas educativas que promueve el Área Educación del Museo.

DSC01820

Los objetivos son:

a) Socializar la muestra del Museo de Antropología y el modo de trabajo en las visitas guiadas por parte del Área Educación

b) Presentar las propuestas educativas y profundizar sobre los ejes conceptuales, pedagógicos y comunicacionales en los que se fundamentan.

 

———————————————————————————————————-

En el 2018, proponemos realizar visitas temáticas dentro del Ciclo de Talleres «Divergentes»

2015

En el marco del Día del Respeto por la diversidad cultural, invitamos las siguientes actividades en el mes de Octubre:

«DIVERGENTE» EDUCACIÓN Y DIVERSIDAD EN EL MUSEO

Miércoles 28 de Octubre – 14 hs.

El Área Educación invita a la Presentación de Caleidoscopio Propuesta Educativa 2015-2016 y a la Charla taller ¿De que lado estas? Entre razas y culturas, con la participación especial de Dra. Angelina Garcia.

Destinatarios: Docentes de todos los niveles educativos.

Inscripciones: areaeducacionma@yahoo.com.ar. Se entregaran certificados de Asistencia

2015-10-28-4307

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *