Con gran pesar despedimos en estos días a Pepe Hierling, nacido José Juan Bautista Hierling, quien “se fue de campaña” a los 94 años el 18 de marzo de 2025.
Pepe fue una figura fundamental para el Museo de Antropologías (https://www.instagram.com/museo_antropologias/p/DHXGEE9u0jf/?img_index=1), y también específicamente para el LaZTA, como Técnico Principal de CONICET y también como persona con un enorme e incansable entusiasmo y predisposición a compartir su trabajo y sus saberes.
Desde que se creó el LaZTA en enero de 2006, y hasta los últimos días que trabajó en el Museo, colaboró en la instalación y mantenimiento del Laboratorio y de sus colecciones. Su apoyo fue fundamental para iniciar la osteoteca, cuando nos brindó un lugar en su quinta para poder enterrar carcasas frescas. Siempre dispuesto, nos ayudó a equipar el laboratorio buscando soluciones ingeniosas para resolver las diversas necesidades que los espacios de investigación requieren. Acompañamos a su familia, amistades y compañeres de trabajo y de vida en este triste momento, y guardamos con cariño su importante legado en el LaZTA y en todo el Museo.