• Perspectivas para la conservación del patrimonio cultural en àreas protegidas: miradas desde la gestión y la investigación. Conferencia ofrecida por la Lic. M. Soledad Caracotche (Administración de Parques Nacionales, Delegación Regional Patagonia). Organizado por el Laboratorio de Zooarqueología y Tafonomía de Zonas Áridas del Museo de Antropología, FFyH, UNC- IDACOR, CONICET. Córdoba, junio 2012.
  • Zooarqueología en el área Maya. Enfoques desde la Península de Yucatán, México. Conferencia ofrecida por el Dr. Christopher M. Götz (Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán). Organizado por el Laboratorio de Zooarqueología y Tafonomía de Zonas Áridas del Museo de Antropología, FFyH, UNC- CONICET. Córdoba, mayo 2011.
  • Los patrimonios paleontológicos y zooarqueológicos de México y su protección a través del Instituto Nacional de Antropologlía e Historia (INAH). Conferencia ofrecida por la M. en C. Felisa J. Aguilar (Instituto Nacional de Antropología e Historia). Organizado por el Laboratorio de Zooarqueología y Tafonomía de Zonas Áridas del Museo de Antropología, FFyH, UNC- CONICET. Córdoba, mayo 2011.
  • El largo viaje hacia Occidente. Fauna ibérica de un «Mundo Perdido» hace 2 millones de años. Conferencia ofrecida por el Lic. José García Solano (Universidad de Granada – becario Erasmus Mundus en la Universidad Nacional de Córdoba). Organizada por el Laboratorio de Zooarqueología y Tafonomía de Zonas Áridas del Museo de Antropología, FFyH, UNC- CONICET. Córdoba, noviembre 2010.
  • Interactions between human populations and prey and predators in the Puna and other arid areas in Argentina. Conferencia ofrecida por Mariana Mondini en ocasión de la visita del Prof. Robert Kelly al Museo de Antropología, FFyH UNC-CONICET. Córdoba, octubre 2009.
  • Paa-ko/San Pedro: un pueblo indio de la época temprana colonial en Nuevo México: comidas, prácticas cotidianas y rituales, e identidad. Conferencia ofrecida por la Dra. Diane Gifford-Gonzalez (University of California-Santa Cruz, EE.UU.). Organizada por el LaZTA en conjunto con la Maestría en Antropología del Museo de Antropología, Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba-CONICET. Córdoba, septiembre 2007.
  • Arqueología del Parque Nacional Monte León. Conferencia ofrecida por Sebastián Muñoz en co-autoría con I. Cruz y M. S. Caracotche. Organizada por la Municipalidad de Puerto Santa Cruz y la Administración del Parque Nacional Monte León, marzo 2007.
  • Las investigaciones  zooarqueológicas y tafonómicas en el sector atlántico de Tierra del Fuego. Conferencia ofrecida por Sebastián Muñoz en el marco del Seminario “Relaciones Hombre-Fauna”, Laboratorio de Arqueozoología, Instituto Nacional de Antropología e Historia. México D.F (México), agosto 2006.
  • Tafonomía de carnívoros en la Puna argentina. Implicaciones para el estudio de la formación del registro zooarqueológico y de las interacciones entre los cazadores-recolectores y otros predadores. Conferencia ofrecida por Sebastián Muñoz en el marco del Seminario «Relaciones Hombre-Fauna», Laboratorio de Arqueozoología, Instituto Nacional de Antropología e Historia. México D.F (México), agosto 2006