Dictado de cursos de posgrado

Aquí se pueden consultar los programas de los cursos de posgrado dictados por integrantes del Equipo

Seminario “Historia, política y memoria: usos del pasado y legitimación política”, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales e Instituto Mora, México. Docente:  Marta Philp, 15, 16, 17 y 18 de octubre de 2013, México D.F.

2013 Philp Programa Seminario FLACSO-México

Curso “La construcción del conocimiento histórico”, Módulo Introductorio del Programa de Posgrado “Perspectivas y problemas de investigación en la construcción del conocimiento histórico”. Doctorado en Historia, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba, Docente: Marta Philp, 9, 10, 23 y 24 de agosto de 2013, 20 hs reloj.

2013 Curso La construcción del conocimiento histórico M Philp

Curso “La escritura de la historia entre la nación y las provincias”, Programa de Posgrado de Formación Docente gratuita de ADIUC y CEA-UNC, co-organizado con la Secretaría de Posgrado de la FFyH de la UNC. 13, 14, 28 y 29 de agosto de 2014. Docentes: Marta Philp y María Silvia Leoni.  20 hs. cátedra.

2014 Curso La escritura de la historia entre la nación y las provincias Leoni-Philp Programa para Formación Docente ADIUC

Curso “Corrientes historiográficas en la Argentina”, co-organizado  por el Programa de Posgrado “Perspectivas y problemas de investigación en la construcción del conocimiento histórico”, Doctorado en Historia, Secretaría de Posgrado de la FFyH de la UNC y el Programa de Posgrado de Formación Docente gratuita de ADIUC, octubre de 2017. Docentes: Marta Philp y Eduardo Escudero. 40 hs cátedra.

2017 Curso Corrientes historiográficas en Argentina Philp Escudero FFyH UNC

Curso “Memoria y Sociedad: identidades y política”, Doctorado en Ciencias Sociales, Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Río Cuarto. Docentes: Marta Philp y Eduardo Escudero, 12, 13, 19 y 20 de mayo de 2017, 20 hs cátedra.

2017 Curso Memoria y Sociedad Philp y Escudero

Curso “Experiencias de investigación: pasado y presente de la producción historiográfica argentina. Lecturas desde Córdoba”, organizado por el Programa de Posgrado “Perspectivas y problemas de investigación en la construcción del conocimiento histórico”, Doctorado en Historia, Secretaría de Posgrado de la FFyH de la UNC. Docente: Marta Philp, Mayo y Junio de 2019. 40 hs cátedra.

2019 Curso Experiencias de investigación M Philp

Curso “Accesos teórico-metodológicos a la Historia de la Historiografía”, organizado por el Programa de Posgrado “Perspectivas y problemas de investigación en la construcción del conocimiento histórico”, Doctorado en Historia, Secretaría de Posgrado de la FFyH de la UNC. Docente: Eduardo Escudero, Julio y Agosto de 2019. 40 hs cátedra.

Programa-Prof-Escudero-2019