Presentación de la ESIteca de la FFyH

El día viernes 14 de junio, en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC se llevó a cabo la presentación de ESIteca, un espacio que pretende reunir, visibilizar y poner al servicio de la comunidad el trabajo académico y de extensión sobre Educación Sexual Integral de quienes integran la FFyH.

El diálogo estuvo a cargo de Gisel Farga -docente e integrante del Programa de DDHH-, Juan Pablo Balmaceda y Gabriel Tobarez -docentes de la Diplomatura en ESI, Géneros y Sexualidades-; y Florencia Ceva -responsable del repositorio de materiales educativos Ansenuza.

La colección ESIteca, alojada en Ansenuza, da visibilidad a la valiosa producción sobre ESI, de nuestra facultad.

En su presentación, Florencia Ceva dio cuenta de la tarea pedagógica, académica y política que lleva adelante el Área de Tecnología Educativa para promover la cultura del acceso abierto en la FFyH.

Cuando les docentes elaboran recursos bajo licencia abiertas permiten su uso educativo, colaboran con la circulación del conocimiento, la producción científica- académica y contribuyen a garantizar la gratuidad de la educación.