Repositorio Ansenuza

Ansenuza es un repositorio digital de libre acceso, fruto del convenio entre la Universidad Nacional de Córdoba y de la Dirección General de Educación Superior (Ministerio de Educación de Córdoba).

Aquí se pueden encontrar materiales educativos para la enseñanza en diversas áreas disciplinares, producidos por profesores, estudiantes y egresades de la UNC, de los Institutos de Formación Docente Superior, de la Universidad Provincial de Córdoba, así como otros materiales elaborados por docentes en el marco de sus actividades.

Su objeto es que los materiales elaborados en el marco de la enseñanza puedan ser consultados por otres docentes de los diferentes niveles educativos, y reutilizados  de acuerdo a los contextos y necesidades diversas.

Esta modalidad de funcionamiento se sustenta en la convicción de que la gran de producción de materiales educativos generados por la comunidad de educadores y publicados en este tipo de repositorios, favorece la democratización de la información y el acceso abierto al conocimiento.