Hasta el día miércoles 10 de agosto permanecerá abierta la Convocatoria 2011 a presentar Proyectos de Innovación para la Enseñanza Universitaria para la Producción de Materiales para la Ens eñanza, organizada por la Secretaría Académica y el Área de Tecnología Educativa de la FFyH.
La convocatoria está destinada a profesores y/o equipos de cátedra de la FFyH para elaborar materiales para la enseñanza destinados al desarrollo de sus propuestas curriculares.
Plazo de presentación: Del 23 de mayo al 10 de agosto.
Forma de presentación: Completar el formulario on line y presentar una (1) copia en papel (tamaño A4) en Secretaría Académica de la FFyH.
Los proyectos deberán:
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Orientarse a mejorar la enseñanza y el rendimiento académico del ciclo básico y superior de las diferentes carreras, a través del diseño de estrategias de enseñanza (mediadas con tecnologías) que contribuyan a atender las problemáticas del ingreso, permanencia y egreso en las carreras de la FFyH.
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Prever el diseño de estrategias específicas y situadas de mejoramiento que atiendan a las problemáticas vinculadas con enseñanza de actividades prácticas, teóricas, así como problemáticas vinculadas con los procesos de aprendizaje.
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Contemplar el diseño y elaboración de material didáctico en formatos y soportes diversos, tales como: materiales multimedia, producciones audiovisuales, propuestas impresas y digitales según corresponda.
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Diseñar acciones que promuevan la accesibilidad al conocimiento universitario
A través de las mismas, los docentes construirán sus propuestas de materiales tratando de dar respuesta a ciertas preocupaciones didácticas, tales como:
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El apoyo para la resolución de actividades y trabajos prácticos.
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Complementar y profundizar las actividades teóricas.
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Propiciar aproximaciones a fuentes bibliográficas y vocabulario específico de la materia.
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Sistematizar experiencias abordadas en la asignatura con anterioridad.
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Facilitar el trabajo y la presentación articulada de diferentes contenidos.
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Acercar a los estudiantes a lógicas, técnicas y metodologías de trabajos particulares.
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Facilitar la apropiación de contenidos, prácticas, fuentes que, por condicionamientos materiales, no son de fácil acceso para los alumnos.
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Generar espacios y estrategias de aprendizaje autónomo.
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Brindar explicaciones sobre saberes complejos, acercando nuevos conocimientos para abordar textos fuente.
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Elaborar representaciones gráficas sobre los contenidos (por ejemplo: mapas conceptuales, esquemas, líneas de tiempo, etc.)
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Complejizar apropiaciones de contenidos, articulando diversos soportes y lenguajes.