Posgrado

Entre el 1 y el 30 de junio del corriente año se abrirán las inscripciones para el Doctorado en Ciencias Antropológicas, en Ciencias de la Educación, en Filosofía, en Historia y en Letras. Para conocer los requisitos y procedimientos podés ver el siguiente enlace: https://ffyh.unc.edu.ar/posgrado/doctorados/inscripciondoctorado/

Sobre la Jornada de información para aspirantes a Doctorado: https://youtu.be/qKcGRAFTNJA

Abre la cohorte 2023 de la Especialización en Antropología Social y la Maestría en Antropología

Hasta el 31 de marzo tenés tiempo para inscribirte. Más información en:

Maestría en Antropología: https://ffyh.unc.edu.ar/posgrado/maestrias/maestria-en-antropologia/
Especialización en Antropología Social: https://ffyh.unc.edu.ar/posgrado/especializaciones/especializacion-en-antropologia-social/

Especialización en Adolescencia con Mención en Psicología del Desarrollo o en Educación – Inscripciones abiertas hasta el 30 de abril

Inscripciones: https://forms.gle/3M1kHQGXujhrpjVp7

Consultas: especializacion.adolescencia@ffyh.unc.edu.ar

Más información: https://ffyh.unc.edu.ar/posgrado/especializaciones/especializacion-en-adolescencia/

III Jornadas sobre  Derechos Humanos de la Facultad de Filosofía y Humanidades. “40 años de democracia: compromisos, movimientos, disputas”.


I CIRCULAR

Las III Jornadas se realizarán el 25 y 26 de septiembre de 2023 en la FFyH. Habrá mesas de trabajo e intercambio de experiencias, destinadas al ámbito académico, a organizaciones e instituciones sociales, estatales y público en general.

👉para más información: https://ffyh.unc.edu.ar/noticias/03/2023/iii-jornadas-sobre-derechos-humanos-de-la-facultad-de-filosofia-y-humanidades/

 

PRÓRROGA | Convocatoria revista E+E: estudios de extensión en humanidades. Volumen 10, número 15  Nueva fecha límite de envío: 24 de marzo de 2023

Más información: https://ffyh.unc.edu.ar/extension/2023/03/03/prorroga-convocatoria-revista-ee-estudios-de-extension-en-humanidades-volumen-10-numero-15/

 

1ras Jornadas de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Pensar y hacer extensión en la universidad pública: política, comunidad y territorios.  24 y 25 de agosto 2023


Destinatarixs: egresadxs, nodocentxs, estudiantes y docentes de la FFyH, otras unidades académicas o universidades, miembrxs de instituciones, grupos u organizaciones sociales, público en general.

Estas Jornadas pretenden generar un espacio de discusión y socialización de las diversas experiencias y reflexiones extensionistas, así como también poner en diálogo los distintos modos y decisiones teórico-políticas que se ponen en juego en las prácticas extensionistas.

Más info: https://bit.ly/3YP213B

Curso de posgrado en Extensión universitaria: 


Más información en: https://ffyh.unc.edu.ar/extension/2023/03/03/la-extension-universitaria-debates-teoricos-y-politicos-curso-de-posgrado-gratuito/

2 años sin Tehuel

Tehuel de la Torre (26 de marzo de 1999) es un joven trans argentino que desapareció en la tarde del 11 de marzo de 2021 cuando salía de su casa en San Vicente, Buenos Aires, con rumbo a Alejandro Korn. Se encontraría con Luis Alberto Ramos (37), quien le había ofrecido trabajo como mesero en una fiesta de cumpleaños.a 2 años Se desconoce su paradero.

 

Diplomatura en ESI, Géneros y Sexualidades (Segunda cohorte)

Becas de Iniciación en la Investigación | Convocatoria 2023

La Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica de la FFyH informa que desde el 15 de marzo hasta el 15 de abril estará abierta la convocatoria para Becas de Iniciación en la Investigación 2023.

La beca tiene por objetivo brindar un incentivo económico durante 10 meses a estudiantes y egresadxs, con el fin de promover la investigación científica.

Se destina una Beca por cada Escuela/Departamento, una al Programa de Derechos Humanos  y una para el Programa de Género, Sexualidades y Educación Sexual Integral. A ellas se suman dos becas para Egresadxs.

Requisitos

– Ser estudiante avanzadx de una carrera de la FFyH con proyecto de Trabajo Final de Licenciatura o plan de Práctica Profesional Supervisada aprobado.

– Ser egresadx de una carrera de Licenciatura de la FFyH (no más de dos años antes de la postulación) y estar incorporadx o incorporarse en lo inmediato a un equipo de investigación acreditado.

– Contar con un/a director/a docente/investigador/a de la FFyH. Si excepcionalmente el Director/a fuera profesor/a o investigador/a de otra Universidad Nacional, se deberá contar con un/a codirector/a docente o investigador/a de esta Facultad.

– No haber tenido con anterioridad una beca para investigación de cualquier organismo público o privado.

– Fijar lugar de trabajo en alguno de los centros de investigación de la FFyH (CIFFyH, IDACOR, IDH, Museo de Antropología).

– Postular a una sola beca, ya sea por Escuela, Departamento, Programa de Derechos Humanos o Programa de Género, Sexualidades y Educación Sexual Integral.

– Las becas tendrán una dedicación horaria equivalente a un cargo simple (10 horas semanales), una duración de 10 meses y son incompatibles con otra beca de investigación para la investigación de cualquier organismo público o privado.

Convocatoria completa aquí

Consultas secyt@ffyh.unc.edu.ar

Fecha: 15/03/2023 – 15/04/2023
00:00

PRÓRROGA | Convocatoria: Historizando la extensión universitaria en la Facultad de Filosofía y Humanidades – Hasta el 13 de marzo!!!

Más información:

PRÓRROGA | Convocatoria: Historizando la extensión universitaria en la Facultad de Filosofía y Humanidades

 

Marzo 2023