Encuesta de profesorados de la FFyH
A solicitud de la Secretaría Académica de la Facultad, reenviamos una encuesta que releva la valoración de les egresades de los profesorados que se dictan en nuestra Facultad.
Encuesta sobre Profesorados FFyH
Desde ya agradecemos su compromiso por completarla y difundir entre la comunidad.

Muestra de carreras de Posgrado
Durante los días 8 y 9 de noviembre se estará llevando a cabo la tercera muestra de carreras de Posgrado. Acercate al Pabellón Argentina y consultá por las diferentes posibilidades de seguir formándote.
https://youtu.be/QPHvuRXaWCw
Te recordamos además que podés consultar en la página web de Posgrado los diferentes cursos que se están dictando: https://ffyh.unc.edu.ar/posgrado/
Consultá además los descuentos y eximiciones para graduadxs y adscriptxs de nuestra comunidad.

Becas y Movilidad
Becas de Iniciación a la investigación
Si sos egresadx de alguna de nuestras carreras, pero aún estás cursando como estudiante de grado, podés postularte a las Beca Estímulo a las Vocaciones Científicas (CIN) – Año 2022. De duración anual, las postulaciones se receptan hasta el 2 de diciembre, a las 13 horas.
Requisitos:
Estudiantes avanzadxs (mínimo 50% de la carrera de grado aprobada).
Sin límite de edad
Promedio mínimo de seis (6) puntos (incluidos aplazos).
No haber sido beneficiarix de una Beca EVC-CIN con anterioridad.
Para más información: https://ffyh.unc.edu.ar/secyt/2022/10/25/beca-estimulo-a-las-vocaciones-cientificas-cin-ano-2022/

Recordatorios de movilidad

Hasta el 11/11 podés solicitar los avales para las Becas de Movilidad  internacional entre universidades andaluzas e instituciones pertenecientes a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP)
https://www.unc.edu.ar/internacionales/becas-de-movilidad-entre-universidades-andaluzas-e-iberoamericanas-auip
La misma fecha para movilidad posdoctoral: https://www.unc.edu.ar/internacionales/programa-de-movilidad-postdoctoral-entre-universidades-latinoamericanas-y-andaluzas

La “Línea de Actuación 2: Programas de Becas de Postgrado y Movilidad Académica” del Plan de Actuación 2022-2023, de la Asociación Universitaria iberoamericana de Postgrado (AUIP), recepta solicitudes de avales hasta el  24 de noviembre.
Más información: https://www.unc.edu.ar/internacionales/programa-de-movilidad-entre-instituciones-asociadas-la-auip

Extensión-ando: experiencias presentes y posibilidades a futuro de extensión en antropología

¿Cómo pensamos la extensión desde antropología? ¿Qué posibilidades de actividades de extensión existen? ¿En cuáles y cómo podríamos participar?
Jueves 3 de noviembre | 16 a 18hs | Auditorio Hugo Chávez, Pabellón Venezuela, Ciudad Universitaria

Jornada de Extensión en letras

Viernes 11 de noviembre desde las 15 horas.

Propuestas de formación continua- Seguí formando parte
El Área de Formación Continua de la Secretaría de Extensión de FFyH invita a la presentación de propuestas a docentes, no docentes, estudiantes y egresades, en articulación con la comunidad en general, que podrán desarrollarse durante el primer cuatrimestre de 2023.
Fechas: del 28 de octubre al 21 de noviembre de 2022 inclusive
SIN PUNTAJE docente
Más información:
https://ffyh.unc.edu.ar/extension/2022/10/26/convocatoria-general-a-propuestas-de-formacion-docente-sin-puntaje-docente/

Si necesitás ayuda en las presentaciones no dudes en contactarte.

XI Encuentro Interdisciplinario de Ciencias Sociales y Humanas.
Te invitamos a participar del Foro ambiental para el cuidado de la vida en el que
participarán organizaciones que trabajan desde los territorios en defensa del medio ambiente y los pueblos ancestrales.
Fecha y hora: Martes 29 de noviembre, 14 a 17 hs.
Lugar: Aula 6 del Pabellón Venezuela, Ciudad Universitaria
Algunos interrogantes que abordará el foro:
¿Qué problemáticas o conflictos medioambientales atraviesan los distintos colectivos y territorios? ¿Cómo se articulan esas luchas medioambientales con la universidad? ¿Qué tipo de alianzas son posibles? ¿Qué tipo de prácticas y articulaciones entre movimientos sociales y universidad podrían desarrollarse para la construcción de una agenda común?

Conversatorio “El giro espacial, el giro feminista, el giro afectivo y el giro ambiental en abordajes y debates pedagógicos”
El día jueves 10 de noviembre a las 18 hs. en la Sala B, Pabellón Residencial de nuestra Facultad se desarrollará esta actividad que fue declarada de interés institucional en la sesión del consejo asesor de escuela del día 27.10.2022 de forma unánime; y contará con la participación de la Dra. Silvia Serra, profesora de la escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Rosario y la Dra. Juliana Enrico, profesora de la Escuela Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba.
Inscripciones: Disponibles haciendo clic aquí .

Presentación Proyecto INSILIO
El próximo 10 de noviembre a las 18.30 hs. en el Patio de las Luces del Archivo Provincial de la Memoria nos encontraremos para la presentación del Proyecto INSILIO.

INSILIO refiere a una población que, con distintos grados de participación y militancia, tuvo que permanecer silenciada e invisibilizada en nuestro país, durante el Terrorismo de Estado.

A partir de aquí, iniciamos un proceso de visibilización de este colectivo, poniéndole palabras, entrelazando historias, recogiendo trozos desperdigados, tejiendo una urdimbre de memorias.
Invitamos a sumarte con tu historia, contactándonos a través del correo electrónico: insilio1976@hotmail.com

Nueva página web del museo de antropología
Te invitamos a recorrer la nueva página web de nuestro museo y consultar la agenda de todas las actividades que allí se están realizando:
https://museoantropologia.unc.edu.ar/

Ciclo Historiedades:
Se encuentra disponible en el canal de Youtube de la Escuela de Historia el último episodio del Ciclo Historiedades, coordinado por el claustro de Egresades y la Escuela, buscando promover el diálogo entre las disciplinas que conviven en nuestra comunidad. Te invitamos a ver el diálogo entre Mariana Tello y Carol Solis:

Primera Colación de Posgrado, Grado y Pregrado 2023
Les informamos que desde el día 31 de octubre y hasta el jueves 2 de marzo de 2023 Oficialía Graduados/as del Área Enseñanza recibirá los trámites de inscripción a colación de aquellas/os egresadas/os que cumplan los requisitos y pasos que se detallan en el instructivo publicado en el blog del Despacho:
https://blogs.ffyh.unc.edu.ar/casaVerde/egresados-as/1o-colacion-de-grado-2023/
En esta oportunidad se recibirán las inscripciones dentro del plazo previsto, de manera virtual.
Actividades

Charla: Corporaciones de commodities y procesos de apropiación territorial en Brasil
El día jueves 24 de noviembre, a las 16 hs en el Aula de Extensión del Pabellón Brujas (Ciudad Universitaria), a cargo de Adriano Rodrigues de Oliveira

Conversatorio – Taller: “Leer y escribir para estudiar en la universidad. Discusiones y horizontes”
Organizado por el Área de Inclusión Estudiantil a los Estudios Superiores de la Secretaría Académica, se llevará a cabo el martes 29 de noviembre, de 18 a 20 hs, en la Sala D del Pabellón Residencial (Ciudad Universitaria), a cargo de Gustavo Giménez, Carolina Subtil, Leticia Colafigli y Agostina Reinaldi.

Presentación del proyecto de digitalización de la revista Aula Vallejo y de VocesImágenes

Será el jueves 24 de noviembre con una trasmisión en vivo por el canal de Youtube de la FFyH https://www.youtube.com/comunicacionfilo, en el marco del ciclo de actividades “el placer que nos DestieRRa” en conmemoración por los cien años de la publicación de Trilce de César Vallejo.

Insultos y discursos de odio: contribuciones de la teoría de los actos de habla
A cargo de: Dr. Andrés Stisman (Universidad Nacional de Tucumán)
Día: jueves 24 de noviembre 2022
Hora: de 18 a 20hs.
Lugar: Aula del CIFFyH, Pabellón Agustín Tosco primer piso

Organizan: los proyectos Secyt “Pirronismo y Neo-pirronismo: el influjo del escepticismo antiguo en la filosofía contemporánea” y  “Lógica, Modelos de Razonamiento y Argumentación: Herramientas formales vinculadas a errores de razonamiento en contextos específicos de aplicación”, Área Filosofía, Ciffyh.

Becas y Movilidad

Becas Estímulo. El 2 de diciembre cierran las inscripciones para las becas Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC), otorgadas por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y gestionadas en la UNC por la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT). Están destinadas a estudiantes avanzados de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. Más información

Becas Bits. Hasta el 15 de diciembre está abierta la convocatoria para las Becas para proyectos de Innovación Tecnológica Socioproductiva (BITS) orientadas a estudiantes avanzados y a docentes y graduadas y graduados. La iniciativa es gestionada de manera conjunta por la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT), la Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica (SIVT) y la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) de la UNC. Más información

Becas Fulbright. La Comisión Fulbright y Pan American Energy otorgarán 2 becas para realizar programas de investigación en universidades de los Estados Unidos a profesores, graduadas y graduados de carreras de grado, alumnos de maestrías o programas doctorales, o investigadores con el doctorado concluido. La convocatoria finaliza el 2 de diciembre. Las becas serán para viajar a partir de marzo de 2023. Estadía máxima: tres meses. Más información

 Convocatoria para la presentación de Proyectos de Investigación Orientados y Acotados 2022
Estará abierta del 14 de noviembre al 19 de diciembre de 2022 y tiene como objetivo estimular la investigación en temáticas específicas consideradas de interés por la comunidad del Centro de Investigaciones de la FFyH. Se financiarán cinco proyectos interdisciplinarios que deben ser desarrollados en un año por dos investigadorxs egresadxs.

Se financiarán en el año 2023-2024 cinco proyectos de dos integrantes cada uno con remuneración equivalente al cargo de profesor asistente de dedicación simple sin antigüedad.

La duración de los PROA será de un año y no podrán ser renovados ni prorrogados. Tendrán una dedicación horaria de 10 horas semanales y se fijará como lugar de trabajo el CIFFyH.
En esta oportunidad los ejes prioritarios son:

1- Procesos en torno al ambiente y al territorio
2- Producción, trabajo y consumo
3- Prácticas estéticas y políticas discursivas
4- Procesos educativos y experiencias en contexto
5- Cuerpos, disputas y memorias feministas
6- Políticas y prácticas de cuidado
7- Memoria, identidades, democracia y derechos
8- Actores, demandas y conflictos: cambios y continuidades

Para más información: https://ffyh.unc.edu.ar/ciffyh/convocatoria-proa-2022/

Noviembre – Diciembre 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *