Compromiso Social Estudiantil

El Programa Compromiso Social Estudiantil aprobado por el Honorable Consejo Superior de la UNC, fue instituido por OHCS 04/16 y RHCS 02/17, y está destinado a incorporar en la formación de todes les estudiantes de la UNC acciones socialmente relevantes, acreditando su participación en proyectos vinculados con la extensión universitaria.

Programa CSE

La normativa establece que todes les estudiantes que hayan ingresado a la UNC a partir del año 2015, deben cumplimentar con la participación en CSE como requisito para la obtención del título de grado, pudiendo solicitar eximirse de este requisito.

La obligatoriedad recae sobre les estudiantes, y no por cada una de las carreras que cursen. Con lo cual, debe realizarse una única vez aunque cursen varias carreras.

Para cumplimentar con el requisito, les estudiantes se inscribirán en proyectos de extensión aprobados en el Gestor Web CSE, contarán con un director docente; y se deben acreditar al menos 30 horas de participación efectiva en territorio y la asistencia obligatoria en al menos el 80% de las actividades del proyecto.

La carga horaria efectiva en territorio, cuyo módulo mínimo por proyecto no puede ser inferior a 15 horas ni podrá superar las 60 horas en total, se distribuirá en función de los requerimientos propios del proyecto. Y puede realizarse en cualquier momento de la carrera universitaria.

Presentación de Proyectos al Programa CSE

Para presentar un Proyecto al programa CSE les directores deben cargarlo en el GESTOR WEB

Los detalles de la presentación se encuentran en el Manual PCSE

Eximición

Aquelles estudiantes que expresen su desacuerdo y/o imposibilidad en forma fehaciente, serán exceptuades de acreditar el requisito de CSE.

Para eximirse, les estudiantes deben realizar los siguientes pasos:

  1. Crear un USUARIO, dándose de alta en el Gestor Web CSE (módulo estudiantes)
  2. COMPLETAR la solicitud de Eximición
  3. Hasta tanto rija la atención a distancia, la DDJJ firmada deberá enviarse a la Secretaría de Extensión a través del siguiente correo electrónico: extension@ffyh.unc.edu.ar
  4. Una vez eximides, les estudiantes que estén gestionando su inscripción a Colación de Grados, deberán informar por correo electrónico a Oficialía de la Facultad para avanzar con el trámite: oficialia@ffyh.unc.edu.ar