GREIG FRASER ACS ASC DF DE “Dune: Part 1” – Director Denis Vlleneuve (2021)

El director de fotografía australiano Greig Fraser ACS ASC ha rodado proyectos tanto pequeños como grandes, incluidos Bright Star (2009), Zero Dark Thirty (2012), Foxcatcher (2014), Rogue One: A Star Wars Story (2016), Lion (2016) (que le valió nominaciones al Oscar y al BAFTA, y al Camerimage Golden Frog), María Magdalena (2018) y Vice (2018).

“Dune: Part One es una de las películas más desafiantes que he hecho” Y con las imágenes suntuosas e íntimas que creó para Dune: Part One, el nombre de Fraser vuelve a estar en el centro de atención de los premios, con Oscar, BAFTA y ASC, entre muchas otras nominaciones.


Dune: Part One ha sido descrita como una experiencia sensorial abrumadora, y el director de fotografía comenta con franqueza que fue “probablemente la película más desafiante que he hecho jamás, aunque solo sea en términos de su alcance y escala. No acepto proyectos que no me pongan nervioso. El miedo siempre es parte de ello y no quieres ser el tipo que lo arruine. “No quieres ser el tipo que lo arruine”

No está bromeando. Dirigida por Denis Villeneuve (Arrival y Blade Runner 2049) y basada en el bestseller homónimo de Frank Herbert, Dune: Part One presenta mundos alienígenas, monstruos y guerras ambientadas miles de años en el futuro, mientras traza la peligrosa aventura de un héroe mítico. viaje a través de suficiente arena para que un viaje al Sahara parezca un día en la playa.


Con un reparto estelar que incluye a Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Zendaya y Dave Bautista, cuenta la historia de Paul Atreides (Chalamet), un joven talentoso impulsado por el destino a una lucha de poder intergaláctica en un planeta remoto. de Arrakis, donde tiene que luchar contra un calor intenso, tormentas de arena con la fuerza de huracanes y monstruosos gusanos de arena.

La producción de la película Legendary Pictures/Warner Bros, utilizando ARRI Alexa LF y prototipos de cámaras Alexa Mini LF, se llevó a cabo entre marzo y agosto de 2019. Los decorados para la producción se construyeron en Origo Film Studios en Budapest. Las ubicaciones abarcaron Wadi Rum en Jordania, Stadlandet en Noruega, como uno de los escenarios del planeta Caladan, además de las vastas y onduladas dunas de arena del Oasis de Liwa en los Emiratos Árabes Unidos, que formaron un telón de fondo clave del planeta Arrakis.