Annemarie Lean-Vercoe DF de ¿Is There Anybody Out There? (¿Hay alguien ahí fuera?) de Ella Glendining (2023)

 

Filmmaker (2023)
Francesca Zerenghi

 

“Sabía que sería un viaje increíble continuar”: DP Annemarie Lean-Vercoe sobre ¿Hay alguien ahí fuera?

La cineasta Ella Glendining siempre ha querido conocer a alguien que comparta la misma rara discapacidad con la que nació. El problema es que no está segura de que tal individuo exista. Esta misión es la base de  ¿Hay alguien ahí fuera? su documental íntimo que incorpora diarios en video personales junto con entrevistas con personas que conoce con cuerpos similares a los suyos.

Annemarie Lean-Vercoe, directora de fotografía con sede en el Reino Unido, comparte el colectivo cinematográfico femenino que la conectó con la directora, cómo se adaptó el rodaje a las complicaciones de la COVID y los puntos de referencia del documental que ella y Glendining usaron como referencia.

Filmmaker: ¿Cómo y por qué terminaste siendo la directora de fotografía de tu película? ¿Cuáles fueron los factores y atributos que lo llevaron a ser contratado para este trabajo?

Annemarie Lean-Vercoe: Soy parte de un colectivo femenino de cinematografía en el Reino Unido llamado Illuminatrix, y respondí a un mensaje sobre un proyecto documental que se estaba filmando cerca de Brighton, cerca de donde vivo. Conocí a la directora, Ella Glendining, y realmente quería involucrarme en contar su historia y estar con ella en su búsqueda para encontrar a alguien con la misma discapacidad que ella. Sabía que sería un viaje increíble seguir con ella.

Filmmaker: ¿Cuáles fueron tus objetivos artísticos en esta película y cómo los realizaste? ¿Cómo querías que tu cinematografía mejorara la narración de la película y el tratamiento de sus personajes?

Annemarie Lean-Vercoe: Vi algunos de los trabajos anteriores de Ella y me encantó su estilo visual, cómo edita su trabajo en conjunto y traduce el mundo a la pantalla. Hablamos sobre qué tan estilístico quería ir con este proyecto personal. Queríamos que la audiencia sintiera que está en el viaje personal de Ella, y siento que tú lo estás, con los diarios en video combinados con el documento de observación.

Filmmaker: ¿Hubo influencias específicas en su cinematografía, ya sean otras películas, artes visuales, fotografía u otra cosa?

Annemarie Lean-Vercoe: Ella y yo miramos su trabajo anterior que inspiró nuestra apariencia naturalista para intercalarla con texturas de la naturaleza y, lo que es más importante, para reflejar su sentido de la diversión, para capturar esta alegría con escenas que muestran su lado pensativo y reflexivo. personalidad. También vimos las películas My Beautiful Broken Brain y Minding the Gap.

Filmmaker: ¿Cuáles fueron los mayores desafíos que planteó la producción para esos objetivos?

Annemarie Lean-Vercoe: COVID retrasó nuestra filmación principal, pero también significó que Ella y yo tuviéramos muchas ráfagas cortas regulares de filmación para mostrar el paso del tiempo mientras esperábamos para viajar para la filmación principal. Nos permitió a Ella ya mí establecer una relación de amistad y trabajo que hizo que el trabajo fuera divertido y nos intercambiamos ideas.

Filmmaker: ¿Con qué cámara filmaste? ¿Por qué elegiste la cámara que hiciste? ¿Qué lentes usaste?

Annemarie Lean-Vercoe: Grabe con 2 cámaras, la Canon C300 o C500 y la Panasonic Lumix GH5. La película es un documento de observación en el que filmo y grabo sonido principalmente: tenía que ser liviano, compacto y rápidamente versátil, así que filmé con 2 lentes de zoom SIGMA. Los zooms SIGMA Art son rápidos en F1.8 y utilicé principalmente la lente de 18-35 mm y ocasionalmente la de 50-100 mm.

Filmmaker: ¿Cuál fue la escena más difícil de realizar y por qué?  ¿y como lo hiciste?

Annemarie Lean-Vercoe: Tuvimos una gran escena en la que conocimos a varios personajes nuevos en la película por primera vez y también tuvimos una segunda persona de cámara y de sonido, por lo que, desde un punto de vista técnico, la unidad de filmación se expandió drásticamente durante solo un día, y teniendo ¡Ha sido una película tan íntima durante tanto tiempo que fue un cambio de marcha!

DP Annemarie Lean-Vercoe

 

Filmmaker:  ¿Qué parte de tu look se «horneó» en comparación con lo que se realizó en el DI?

Annemarie Lean-Vercoe: Filmé todo en LOG para poder corregirlo en la publicación, queríamos mantener la película naturalista y tener un espacio de color para agregar un toque ligero.

Sinopsis: Mientras se enfrenta a la discriminación cotidiana, una cineasta que habita y ama su peculiar cuerpo busca en el mundo a otra persona como ella, y explora lo que supone amarse ferozmente a una misma a pesar de la omnipresencia del capacitismo. (Filmaffinity)
Tecnología
Título de la película: ¿Hay alguien ahí fuera?
Cámara: CANON C300, CANON C500, PANASONIC LUMIX GH5
Lentes: SIGMA ART 18-35, SIGMA ART 50-100
Iluminación: PANELES DE LUZ LED
Graduación de color: BASELIGHT