George Burt DF de “G-LOC” de Tom Paton (2020)

BRITISCH CINEMATOGRAPHER Final del formulario
George Burt DF en G-LOC
Abril de 2020

El director de fotografía George Burt escribió con detalles sobre su trabajo en el thriller de ciencia ficción de bajo presupuesto (menos de 2 millones de libras esterlinas) G-LOC. dirigida por Tom Paton, es la historia de un joven que ha huido de la tierra para encontrar un nuevo hogar en el planeta Rhea, donde los primeros colonos humanos han decidido que ya no aceptarán refugiados de la Tierra.

G-LOC es la quinta película que filmo para Tom desde 2015. Durante los últimos cinco años hemos desarrollado una sólida asociación cinematográfica, pero hasta ahora las películas que hemos hecho han sido de micro presupuesto. Es emocionante poder mejorar lo que hemos aprendido antes. Sin embargo, los procesos fundamentales siguen siendo los mismos. Sólo que esta vez tenía más juguetes con los que jugar.

Tom escribe sus propios guiones, así que puedo leer el primer borrador y discutir cómo puedo contribuir desde el lado cinematográfico antes de pasar a la preproducción. Luego empiezo a crear una biblia de iluminación y configuraciones de cámara que brindaron a los actores la mejor plataforma para actuar. Desde el principio, queríamos incorporar tantas pequeñas luces prácticas en los decorados como fuera posible. Esto fue clave no solo para que se sintiera y pareciera una nave espacial en funcionamiento, sino también para evitar grandes reinicios de iluminación. Como referencias, vimos programas de televisión como The Expanse y creamos un panel de estado de ánimo visual que se siente más cercano a este universo. También tomamos ideas de Mad Max: Fury Road y discutimos cómo George Miller y el director de fotografía John Seale ACS ASC enmarcaron casi todo centrado, y cómo la acción se movía hacia o desde la cámara.

Para acentuar la sensación de velocidad, planeamos mover la cámara de ciertas maneras utilizando diferentes plataformas y movimientos de plataforma rodante cuidadosamente cronometrados. Tom solicitó que todas las entradas tuvieran forma de círculos, y agregaron tiras delgadas de LED en el interior de los arcos para resaltarlos. Terminamos con tres rollos de luces que continúan viajando por los pasillos en todo momento. Diseñé la iluminación para alinearla con la simetría de los decorados colocando tres filas de tubos fluorescentes a juego a lo largo de todos los pasillos y pisos. Terminamos usando una mezcla de Bermuda Blue y Sunset Red para nuestra paleta de colores.

Filmamos 2.35:1 en Alexa Mini con Service Vision Scorpio Anamorphics. Rodamos todo el largometraje en tres semanas, normalmente comenzábamos la mayoría de las escenas en la plataforma rodante. Una vez que se completaban las tomas maestras anchas y giratorias, saltábamos directamente a la computadora de mano para captar los medios y los primeros planos.

También usamos un cabezal manual Weaver Steadman de 3 ejes de Panavision y el cabezal F7 en nuestra plataforma rodante PeeWee Chapman. El WS gira 360 grados y el F7 puede moverse de formas que no se pueden hacer con un trípode normal. Ambos se utilizaron para dar una sensación adicional de gravedad cero. También terminamos usando dos sopladores de hojas para acentuar las fuerzas G en la cara de nuestros actores. ¡Eso fue muy divertido!

Nuestro gaffer Craig Hudson (también conocido como Monkey), tenía muchos trucos útiles para crear magia de iluminación. Escondió artefactos de 2K detrás de un aspa de ventilador de madera hecha a mano e hilada a mano. El ventilador creaba rayos de luz en movimiento. Los ejes de luz superiores se crean con un Dedo Light 400 a través de una lente de proyector. Se cambiaron geles de diferentes colores de un conjunto a otro. Los Ax1 se colocaron en los techos y, a medida que la nave entraba y salía de los modos auxiliares, se atenuaban y cambiaban de azul a rojo intermitente, lo que nos brinda un importante valor de producción.

La clasificación fue realizada por Matthew Wingad en Viridian. Mi excelente equipo también incluye: 1° AC Jonny Rhodes, 2° AC Josh Bloomer y 3° AC Zoe Howard; mejor chico: Adam Murphy; chispas Brain Mclucky y Vicente Vásquez; grip Guy Elliot y al asistente de geip Dean King”.