PROFESORADO 2023

La creación del Profesorado en Geografía responde a la necesidad de brindar una oferta de grado universitario y a las demandas en el campo de formación de profesores en la disciplina geográfica, ausente hasta hoy en la Universidad Nacional de Córdoba

La propuesta de profesorado brinda herramientas que permiten explicar las realidades espaciales del mundo contemporáneo y, en tal sentido las ideas de proceso, la noción de multicausalidad, el interjuego de escalas, la relevancia de diversas perspectivas teóricas de análisis; se constituyen en fundamentos de esta construcción. De allí la necesidad de posicionar a los futuros profesores en un lugar crítico y reflexivo, que permita comprender la complejidad, la fragmentación y la diferencia de los espacios regionales-locales, atravesados a su vez por las relaciones globales que marcan la cotidianeidad de la vida social en cualquier lugar del mundo.

El plan de estudios considera cuatro campos de la formación, con cargas horarias  asignadas en el marco de las normativas precedentes.  Dichos campos son: Formación Disciplinar Específica; Formación Pedagógica; Formación General y Práctica Profesional Docente. Estos campos de formación, más el Curso de Nivelación (100 hs), hacen a un total de 2.916 horas mínimas para la obtención del título de Profesor Universitario en Geografía.

Las materias del Campo de la Formación Disciplinar Específica son comunes a la carrera de Licenciatura en Geografía. Asimismo, gran parte de las materias del Campo de la Formación Pedagógica, General y Práctica Profesional son comunes a las diferentes carreras de profesorado de la FFyH.

Para conocer el plan de estudios del Profesorado, ingresar al siguiente enlace:

Profesorado-Universitario-en-Geografía (1)

PARA CONOCER LA MODALIDAD DE TRAYECTO VISITÁ LOS SIGUIENTES ENLACES:

📢Se encuentra disponible el formulario para la inscripción a la Carrera del Prof. en Geografía para quienes son estudiantes de la Licenciatura en Geografía. La inscripción a materias finaliza en día 19 de marzo, por lo cual, realizar la inscripción al Profesorado hasta el día 15/03/2023.
El formulario está publicado en el Blog de Despacho de Alumnos, en «Inscripción a nueva carrera de la Misma Escuela/Departamento», disponible en el siguiente link: