Instructivo INGRESO 2022

¿Cuándo puedo inscribirme?

Desde el Lunes 15 de Noviembre 2021 hasta el 02 de Diciembre 2021 a las 14 hs, sin excepción.

¿Cómo es el trámite?

100% Virtual

¿Qué documentación necesito para iniciar  el trámite?

• DNI: (frente y dorso)
  • Constancia de Título en trámite con la leyenda si “adeuda o no adeudas materias”, ó Certificado Analítico de Estudio Secundario finalizado (frente y dorso).
  • Foto tipo carnet 4×4 actualizada

¿Qué pasos debo realizar?

Son DOS ETAPAS obligatorias (sin una de ellas, la inscripción no podrá ser procesada).

ETAPA 1

Si sos usuarix nuevx en la UNC

Si nunca fuiste alumnx de ninguna Unidad Académica o si hiciste un ingreso anterior

• La ficha de inscripción deberá gestionarse desde una cuenta de gmail para facilitar   operaciones de recupero de usuario y/o contraseña.
  • La generación de la cuenta para poder completar luego la Ficha de Inscripción puede ser realizada sólo una vez. Tené la precaución de consignar tu nombreapellido y n° de documento tal cual figuran en el DNI y en letra MAYÚSCULA y tomá nota de los datos de la cuenta generada: e-mail registrado, nombre de usuario (colocar uno que puedas recordar con facilidad aún si consignas mayúsculas y minúsculas) y contraseña.
  • Si modificaste los datos de la ficha de inscripción una vez que ya habías descargado el PDF, deberás generar nuevamente el PDF porque cada cambio en los datos genera un nuevo código y sólo con el último código será posible ingresar tus datos en Despacho de Alumnos.

PASOS A SEGUIR:

1. INGRESAR A SISTEMA GUARANI Clic AQUÍ
Si es la primera vez que ingresa deberás hacer clic en “REGISTRATE” y crear nuevo usuario

2. CREAR USUARIO DE PREINSCRIPCIÓN

Completar todos los datos y hacer clic en GENERAR USUARIO, luego el sistema muestra el mensaje siguiente y envía un email.

Dentro del cuerpo del email debes hacer clic en el enlace (o copiar el link y pegarlo en el navegador) para confirmar la creación de tu cuenta.

3. Ingresar en el enlace enviado (por mail) Y ELEGIR PROPUESTA.

Aquí podes elegir todas las propuestas de la FFyH a las que quieras inscribirte.

Buscar Facultad de Filosofía y Humanidades y seleccionar la carrera deseada

4. CARGA DE DATOS CENSALES

Ahora, debes completar cada ítem del menú lateral izquierdo.

5. CARGA DE  DOCUMENTACIÓN

Deberás subir el analítico del secundario (todas las hojas), el DNI (ambos lados) y una foto tipo carnet.

• Debés presionar Seleccionar archivo, y buscar en la ubicación de tu computadora en la que tengas el archivo escaneado
  • Una vez elegido el documento presionar, Subir.
  • Una vez subido el archivo se puede Descargar, Modificar o Eliminar.

UNA VEZ COMPLETO, HACER CLIC EN DESCARGAR Y SUBIR AL REPOSITORIO. EL SISTEMA GENERA UN ARCHIVO PDF QUE DEBERÁS SUBIR EN UN FORMULARIO DE LA ETAPA 2.

Si sos usuarix ya registrado en el Sistema Guaraní

Si fuiste o sos alumnx de alguna Unidad Académica o si hiciste un ingreso anterior

SIU-GUARANÍ – ETAPA 1

Para aquellas personas que tienen acceso al sistema GUARANÍ / UNC (porque cursan otra carrera o porque alguna vez realizaron el ingreso a otra carrera) deberán ingresar a su perfil de estudiantes en:

IMPORTANTE:
Si tenes usuario @mi.unc.edu.ar creado podras ingresar a Guaraní con usuario y contraseña UNC.

También podes ingresar con usuario y contraseña como lo hacías antes. Si no recuerdas tu usuario y/o tu contraseña, deberás hacer clic en ¿Olvidaste tu contraseña o sos un usuario nuevo? y recibirás las instrucciones por correo.

Y utilizando la operación Trámites Preinscripción a Propuestas completar el formulario de preinscripción.

Buscá Facultad de Filosofía y Humanidades y seleccionar la carrera deseada.

Podes preinscribirte en las carreras que desees.

Una vez realizado este trámite, debes descargar el PDF para poder subirlo al formulario de la ETAPA 2.

En Requisitos debes cargar los requisitos que tengas:

IMPORTANTE:

Al finalizar esta etapa tenes que descargar la Ficha de Preinscripción (PDF) con un código de barra para subir en la ETAPA 2.

ETAPA 2

IMPORTANTE: Tener en cuenta que para esta Etapa 2 debes tener en tu computadora/ dispositivo ya listo toda la documentación legible a subir

Completar 1 SOLO Formulario de Inscripción vía WEB  con todas las carreras elegidas en el siguiente enlace:

En el caso de que adeudes materias del secundario o tengas en estos momentos solo el certificado de alumnx regular, en el formulario debes presentar el Certificado de Alumnx Regular y la Declaración Jurada para indicar que presentarás el analítico antes del 30 de abril del 2022

Para tener en cuenta

Si hiciste el secundario en el extranjero y/o no tenés nacionalidad argentina

Deberás tener en cuenta la siguiente información sobre los requisitos para preinscribirte:

Consultar el siguiente documento

Descargar y completar el acta compromiso para adjuntar en el formulario de la Etapa 2.

Si ya sos egresadx de una carrera de grado o estudiante de  una carrera afín a la que deseas inscribirte

IMPORTANTE:  Tenes posibilidades de NO HACER el Curso de Nivelación, eximiéndote de forma TOTAL o PARCIAL (esto será determinado por Secretaría Académica, teniendo en cuenta tu carrera previa).

En el formulario de la Etapa 2 – Debes adjuntar la documentación solicitada y la/s carrera/s en las que deseas eximirte.

Si tenes inconveniente con el Sistema Guaraní
o necesitas cambiar un correo que ya no usas o no recordas

En el mes de Diciembre, Despacho de Alumnxs procesará la información enviada por Uds. en el mes de noviembre, teniendo en cuenta que hayan completado las dos etapas sin excepción. Una vez realizado este proceso, te enviaremos el comprobante de la preinscripción al correo declarado en el formulario.

Cuando se habilite la presencialidad, en el momento que la situación sanitaria lo permita, se te citará con un turno específico para la habilitación de la libreta de Estudiantes en la Oficina de Despacho de Alumnxs.