INSTRUCTIVO INGRESO 2025


¿Cuándo puedo inscribirme?

Desde el lunes 25 de noviembre 2024 hasta el viernes 13 de diciembre 2024 a las 14 hs, sin excepción.

¿Cómo es el trámite?

100% Virtual

¿Qué documentación necesito para iniciar  el trámite?

  • DNI frente y dorso
  • Constancia de Título en trámite con la leyenda si “adeuda o no adeudas materias”, o Certificado Analítico de Estudio Secundario finalizado (frente y dorso).
  • Foto tipo carnet 4×4 actualizada

¿Qué pasos debo realizar?

Son DOS ETAPAS obligatorias (sin una de ellas, la inscripción no podrá ser procesada).

ETAPA 1

Primera vez en el Sistema Guaraní

Si nunca fuiste alumno/a de ninguna Unidad Académica

  • La ficha de inscripción deberá gestionarse desde una cuenta de gmail para facilitar operaciones de recupero de usuario y/o contraseña.
  • La generación de la cuenta puede ser realizada sólo una vez. Tené la precaución de consignar tu nombre, apellido y n° de documento tal cual figuran en el DNI y en letra MAYÚSCULA. Tomá nota de los datos de la cuenta generada: e-mail registrado, nombre de usuario y contraseña que puedas recordar con facilidad.
  • Si modificaste los datos de la ficha de inscripción una vez que ya habías descargado el PDF, deberás generar nuevamente el PDF. Cada cambio genera un nuevo código y sólo con el último será posible ingresar tus datos en Despacho de Alumnos.

PASOS A SEGUIR:

1. INGRESAR A SISTEMA GUARANI – Clic AQUÍ

Si es la primera vez que ingresás, deberás hacer clic en “REGISTRATE” y crear nuevo usuario.



2. CREAR USUARIO DE PREINSCRIPCIÓN

Completá todos los datos y hacé clic en GENERAR USUARIO, luego el sistema muestra el mensaje siguiente y envía un email.

>> Dentro del cuerpo del email, debés hacer clic en el enlace (o copiar el link y pegarlo en el navegador) para confirmar la creación de tu cuenta.

3. Ingresar en el enlace enviado por mail Y ELEGIR PROPUESTA.

Aquí podes elegir todas las ofertas educativas propuestas por la FFyH a las que quieras inscribirte.

Buscar Facultad de Filosofía y Humanidades y seleccionar la/s carrera/s deseada/s.

4. CARGA DE DATOS CENSALES

Ahora, debés completar cada ítem del menú lateral izquierdo.

5. CARGA DE  DOCUMENTACIÓN

Deberás subir el analítico del secundario (todas las hojas), el DNI (ambos lados) y una foto tipo carnet.

  • Debés presionar Seleccionar archivo y buscar en la ubicación de tu computadora en la que tengas el archivo escaneado.
  • Una vez elegido el documento presionar Subir.
  • Una vez subido el archivo, se puede Descargar, Modificar o Eliminar.

UNA VEZ COMPLETO, HACER CLIC EN DESCARGAR Y SUBIR AL REPOSITORIO. EL SISTEMA GENERA UN ARCHIVO PDF QUE DEBERÁS SUBIR EN UN FORMULARIO DE LA ETAPA 2.

 

Si ya tenés usuario registrado en el Sistema Guaraní

Si fuiste o sos estudiante de alguna Unidad Académica o si hiciste un ingreso anterior

SIU-GUARANÍ – ETAPA 1

Para aquellas personas que ya tienen acceso al sistema GUARANÍ / UNC porque cursan/ron otra carrera o porque ya realizaron el ingreso, deberán acceder a su perfil de estudiantes en:

http://autogestion.guarani.unc.edu.ar/

IMPORTANTE:
Si tenés usuario @mi.unc.edu.ar creado, podrás ingresar a Guaraní con usuario y contraseña UNC.

También podés ingresar con usuario y contraseña como lo hacías antes. Si no recuerdas tu usuario y/o tu contraseña, deberás hacer clic en ¿Olvidaste tu contraseña o sos un usuario nuevo? 

Utilizando la operación Trámites Preinscripción a Propuestas, podés completar el formulario de preinscripción.

Buscá Facultad de Filosofía y Humanidades y seleccionar la/s carrera/s deseada/s.

Podés preinscribirte en las carreras que desees.

Una vez realizado este trámite, debés descargar el PDF para poder subirlo al formulario de la ETAPA 2.

En Requisitos, debes cargar la documentación solicitada.

IMPORTANTE: 

Al finalizar esta etapa, tenes que descargar la Ficha de Preinscripción (PDF) para subir en la ETAPA 2.

ETAPA 2

IMPORTANTE: Tener en cuenta que para esta etapa, debés tener en tu dispositivo toda la documentación lista y legible para subir

Completar 1 SOLO Formulario de Inscripción vía WEB  con todas las carreras elegidas en el siguiente enlace: 

En el caso de que adeudes materias del secundario o tengas en estos momentos solo el certificado de alumno regular, en el formulario debes presentar dicho certificado. Tendrás tiempo para presentar el analítico definitivo hasta el 30 de abril del 2025.

Para tener en cuenta

Si hiciste el secundario en el extranjero y/o no tenés nacionalidad argentina

Deberás tener en cuenta la siguiente información sobre los requisitos para preinscribirte:

Consultar el siguiente documento

Descargar y completar el acta compromiso para adjuntar en el formulario de la Etapa 2.

Si ya sos egresado/a de una carrera de grado o estudiante de una carrera afín a la que deseas inscribirte

IMPORTANTE:  Tenes posibilidades de NO HACER el Curso de Nivelación, eximiéndote de forma TOTAL o PARCIAL. Esto será determinado por Secretaría Académica, teniendo en cuenta tu carrera previa.

En el formulario de la Etapa 2, debés adjuntar la documentación solicitada y la/s carrera/s en la/s que deseas eximirte.

Requisitos:

 
 
Deberás presentar: Analítico firmado y sellado por autoridad competente.
 
 
– Si sos estudiante avanzado de carrera afín de Universidad Pública y acreditas:
menos de 15 espacios curriculares aprobados,
que acrediten el Ciclo de Nivelación (o asignatura equivalente) en dichas carreras de grado.
Deberás presentar: Analítico firmado y sellado por autoridad competente

Podrás solicitar la eximición desde el 25 de noviembre hasta el 13 de diciembre de 2024.

Si tenés inconveniente con el Sistema Guaraní
o necesitás cambiar un correo que ya no usas o no recordás

En el mes de diciembre, Despacho de Alumnos procesará la información enviada oportunamente, teniendo en cuenta que se hayan completado las dos etapas sin excepción. Una vez realizado este proceso, te enviaremos el comprobante de la preinscripción al correo declarado en el formulario.

Si necesitas ayuda o sacarse dudas sobre cómo realizar su inscripción de manera online e inscribirse, podes utilizar las computadoras del Laboratorio de Informática en Casa Verde:
Jueves 1/2/2024 – De 9 a 15:30 hs.
Viernes 2/2/2024 – De 9 a 14 hs