Se pone en marcha el Laboratorio de Estudios Territoriales

Nos complace informar que Geografía pondrá en marcha el Laboratorio de Estudios Territoriales.

📌 Se trata de un espacio físico ubicado en el Pabellón Venezuela destinado a actividades de investigación.

✅Las disciplinas geográficas que se desarrollan en la Facultad de Filosofía y Humanidades, en particular los estudios territoriales, están creciendo en los últimos años con el incremento de actividades de investigación por parte de becarios, doctorandos y maestrandos. Por ese motivo, desde el Departamento de Geografía se pensó en disponer de un lugar para que sus investigadorxs tengan un espacio físico apropiado el desarrollo de sus tareas.

✅Si bien falta instalar las computadoras, el nuevo Laboratorio será un espacio de investigación científica especializada en estudios territoriales con metodologías de análisis mixtas (cualitativas, espaciales y cuantitativas), con énfasis en abordajes geográficos, aunque no excluyente a la integración de otras disciplinas. Su objetivo será realizar investigaciones académicas teóricas y empíricas sobre las distintas dimensiones de análisis territorial desde la geografía a diferentes escalas, integrando procesos sociales y dinámicas de transformación territorial (urbana, regional y rural).

✅Además, permitirá analizar las implicancias sociales y económicas de nuevos modos de producir y consumir en espacios urbano regionales y rurales (sector industrial, servicios y agrícola) incluyendo políticas públicas e instituciones, así como también identificar nuevas divisiones territoriales del trabajo a escala global.

🗣“Este espacio físico colabora a consolidar las bases para la investigación desde la geografía, como disciplina que va creciendo en la Facultad, con el esfuerzo de las gestiones e investigadores que entienden que el aporte y los saberes de esta disciplina tienen relevancia académica, social y tecnológica”, concluye Paola Seminara, directora del Departamento de Geografía.
La nota completa: https://ffyh.unc.edu.ar/noticias/10/2023/geografia-pondra-en-marcha-el-laboratorio-de-estudios-territoriales/