Conferencia del Dr. José Esteban Castro

El martes 5 de Noviembre se dictó la conferencia «Las luchas por el agua en América Latina: tensiones y contradicciones del proceso de democratización de la gobernabilidad del agua» a cargo del dr. José Esteban Castro, profesor en Sociología de la Escuela de Geografía, Política y Sociología de la Newcastle University en el Reino Unido, en el marco del proyecto de investigación «La problemática del agua en las Sierras Chicas de Córdoba».

IMG_0009

Castro realizó un amplio recorrido por la tipología de los conflictos en torno al agua a nivel mundial, así como también respecto a las hipótesis que sostienen o niegan la posibilidad de futuros conflictos armados por el agua como recurso y definió su postura crítica hacia la concepción tridimensional de «gobernabilidad» (Estado-Ciudadanos-Empresas Privadas).

Para mayor información: http://waterlat.org/