Links para ver

  • Entrevistas: Silvia Cusicanqui. HÍBRIDO te invita a reflexionar sobre la relación entre la diversidad y la inclusión. Escucha a Silvia Rivera Cusicanqui, socióloga y activista boliviana de ascendencia aymara, con su concepto de Chixi: «identidades compuestas de manchas contradictorias, de aportes de diferentes horizontes tanto temporales como espaciales. Y no asumirnos como una homogeneidad»

    ¿Porqué lo plantea como una utopía?

     

    https://www.facebook.com/antropologia.delcuerpo/videos/1038390486562280/?v=1038390486562280

     

  • Película: Pachamama (+7 años) En plena Cordillera de los Andes, un chico sueña con convertirse en chamán, y se embarca en una valiente misión para recuperar una estatua sagrada que es robada en su pequeño pueblo.

Podes verla en Netflix o en cuevana3, aquí el enlace: 
https://cuevana3.live/pelicula/pachamama-2018-1327/

 

 

 

 

  • Película: También la lluvia (+7 años) una película que narra la historia de la producción de una película. En este juego de espejos, ambas retratan cómo las civilizaciones latinoamericanas fueron, y siguen siendo un escenario de lucha, colonización y resistencia, en un juego de tensión entre lo que es considerado parte de la vida, y lo que es considerado recurso económico.

Esta película sólo está en Netflix.

 

 

 

 

  • Animaciones: Abuela grillo (apto para todo público) Cortometraje boliviano que narra la historia de Abuela Grillo, dueña del agua, y también, de la lluvia.  Un personaje muy HÍBRIDO, lo cual es codicioso para ciertas personas. Ser agua, lluvia y todo lo que eso implica múltiples relaciones con los otros seres de la tierra. HÍBRIDO te invita a que enumeres todas las cosas/seres que tienen agua…

Para ver el video, haz click en la siguiente imagen:

 

  • Cuentos y canciones para peques: El Jilakata y la llamitaUna historia donde los sueños, las estrellas, los animales y las personas se cruzan y conviven de muchas maneras. HÍBRIDO le gustó mucho esta canción, sobre todo porque está basada en los textiles de la Cultura Tinwanaku.
    ¿Los dibujos y formas que aparecen en tu ropa también cuentan historias? Buscá en tu ropero las ropas que tengan personajes y dibujos, e inventa tu propia canción.